martes, 20 de diciembre de 2016

Mariano Ferreyra: La prisión domiciliaria de Pedraza se discutirá en Casación

El Tribunal Oral en lo Criminal N°21 hizo lugar al recurso presentado por nuestras abogadas.

Finalmente, el TOC 21 hizo lugar al recurso de casación presentado por la querella del Partido Obrero, representada por las abogadas Claudia Ferrero (Apel) y María del Carmen Verdú (Correpi), contra el privilegio de la prisión domiciliaria otorgado a José Pedraza.
Esto significa que nuestra impugnación se discutirá en la Cámara de Casación, que resolverá tras una audiencia oral en la que expongan las partes.
El ex secretario general de la Unión Ferroviaria fue detenido en febrero de 2011 en su vivienda de aquel entonces, un lujoso departamento en Puerto Madero, valuado en un millón de dólares. En 2013, fue condenado a 15 años de prisión en calidad de coautor del homicidio de Mariano Ferreyra y de las tentativas de homicidio contra Elsa Rodríguez y otros compañeros, cometidos el 20 de octubre de 2010.
En febrero de este año, el mismo tribunal que lo condenó –pero compuesto por dos jueces subrogantes y en un fallo dividido– le otorgó el beneficio que ya había rechazado en oportunidades anteriores. Esto fue denunciado por el PO como parte del “toma y daca” del gobierno de Macri con la burocracia sindical. Actualmente, Pedraza se encuentra alojado en una moderna torre, en Palermo Chico.
Redoblaremos la movilización para que Pedraza vuelva a la cárcel común y terminar con la impunidad.

PO

No hay comentarios:

Publicar un comentario