jueves, 8 de diciembre de 2016

Otra muerte en el subte: Metrovias es responsable



El joven trabajador Matias Kruger de 24 años murió esta madrugada electrocutado en el Taller Colonia de la línea H.

Esta nueva muerte en el subte ocurre a menos de 24 horas de realizada la reunión en la Subsecretaria del Trabajo, que debió resolver la implementación del protocolo de seguridad para trabajos con alta tensión elaborado por los delegados y trabajadores de los talleres, como respuesta a los múltiples accidentes laborales y la pérdida de cuatro vidas en los últimos 5 años.
En la reunión del día de ayer, el gerente de RRHH de Metrovias, Marcelo Graciano, atacó a los representantes gremiales de la AGTSyP “Ustedes se cuelgan de los muertos”. Graciano quedó a cargo de la gerencia de Seguridad e Higiene luego del despido de Cristian Pérez por las denuncias de los delegados del subte por la inseguridad laboral.
La patronal continúa responsabilizando a los trabajadores del subte por los accidentes y muertes, a pesar de que se encuentran imputados seis directivos que deberán presentarse a indagatoria por la causa del homicidio de Diego Martinez ocurrido en el 2012.
La resistencia de la empresa en aplicar el protocolo de seguridad sobre trabajos con alta tensión coloca a Metrovías como la principal responsable de una nueva muerte. El lucro empresarial ha convertido al subte en un lugar de alta siniestralidad. La continuidad de Metrovias en la concesión pone en riesgo la vida de trabajadores y usuarios.
La lucha por la aplicación del protocolo ya no tiene margen. Las seis líneas del Subte se encuentran paralizadas. La seguridad laboral requiere una respuesta firme e inmediata de los trabajadores, única fuerza social capaz de defender un subte seguro para usuarios y trabajadores.

Ale P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario