viernes, 9 de diciembre de 2016

Marcha de la Resistencia: "Ni con Milani ni con Monsanto"



Mirta Baravalle, Elia Espen y Nora Cortiñas, encabezaron la 36° Marcha de la Resistencia, acompañadas por centenares de compañeras y compañeros de los organismos de derechos humanos y partidos políticos integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.
Las Marchas de la Resistencia se llevan a cabo en forma interrumpida desde 1981. Durante los gobiernos K, Hebe de Bonafini las había abandonado porque, según ella, "ya no había un enemigo en la Rosada" y las retomó tras la victoria de Macri, rodeada de La Cámpora y ex funcionarios kirchneristas.
Este año, la marcha convocada por Nora, Elia, Mirta y otras Madres, enroladas en Línea Fundadora, coincidió en Plaza de Mayo con la convocada por la asociación presidida por Hebe, copada por el kirchnerismo y bajo la consigna "Cristina Conducción". El de Hebe fue un acto de reivindicación del gobierno de una década en la que desapareció por segunda vez Jorge Julio Lopez, se otorgaron prisiones domiciliarias al 40% de los genocidas, se mantuvo intacto el aparato represivo del estado, y se reforzó con el Proyecto X y el nombramiento del genocida César Milani como Jefe del Ejército.
Frente a esta cooptación, los organismos integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se mantuvieron independientes del Estado, junto a Elia Espen, Mirta Baravalle y Nora Cortiñas, las Madres que acompañan todas las luchas de los trabajadores y que se movilizan ante cada atropello a las libertades democráticas. La consigna que se cantó en la marcha decía “No marcho con Milani, no marcho con Monsanto, yo marcho con las Madres que resistieron tanto”.
El diputado nacional Nestor Pitrola, el diputado provincial de Salta Julio Quintana, Adolfo Perez Esquivel, la Asociación de Profesionales en Lucha, la AGD UBA, la Asociación de Ex detenidos desaparecidos, el Colectivo Memoria militante, HIJOS La Plata, HIJOS Oeste, entre tantos otros organismos de derechos humanos y partidos políticos, se movilizaron bajo las consignas no a la impunidad de ayer y de hoy, la exigencia de cárcel común perpetua y efectiva para todos los genocidas, la apertura de todos los archivos y restitución de identidad de todos los jóvenes apropiados, anulación de las leyes antiterroristas, basta de criminalización y represión, abajo el ajuste macrista.

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS.

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS. PRESENTES!

Liliana Alaniz (Apel)

No hay comentarios:

Publicar un comentario