martes, 20 de diciembre de 2016

“Con lo pactado por la CGT más de un millón de trabajadores pagarán Ganancias”

Los diputados del bloque del Frente de Izquierda – Partido Obrero Néstor Pitrola, Soledad Sosa y Pablo López se refirieron en duros términos al acuerdo de la CGT con el gobierno que sería apoyado por el resto de la oposición.
Pitrola declaró “El alcance de esta entregada de la CGT es enorme: como mínimo, 1,1 millón trabajadores seguirán pagando Ganancias, al igual que centenares de miles de jubilados y monotributistas. El Mínimo no Imponible para un soltero, de $27.941 brutos, implica que quien gane $23.200 en 2017, de bolsillo (libres de descuentos previsionales, sociales y sindicales) pagará Ganancias, cuando la canasta familiar de hoy, según la Universidad de Rosario, supera esa cifra.”
“Hay que aclarar a los trabajadores que las cifras son para todo el año 2017, por lo tanto al salario de hoy hay que sumarle paritarias. Si el porcentaje de paritarias llegará a un modesto 25%, teniendo en cuenta sólo parte de la inflación perdida este año, quien gane hoy $18.500 quedará comprendido el año que viene. Además, la escala que no se actualizaba desde 1999, sube entre un 167% y un 300% en sus montos, cuando la inflación desde aquel momento hasta hoy fue de 1800%.”
“Por otra parte esto quedará establecido por tiempo indeterminado, porque se ha dispuesto una actualización automática con el índice Ripte, dictado por la recaudación y la evolución de los salarios y no por el costo de vida.”
“Para sintetizar, podríamos decir que se hizo la voluntad de Kicillof, que de aquí en más pague como mínimo el 10% de los trabajadores, tal vez más, progresivamente. La burocracia sindical se asoció a la defraudación presidencial de Macri y de Massa, que prometieron lo que no cumplen: terminar con el impuesto al salario.”
Pitrola finalizó “Para nosotros el salario no es ganancia, votaremos en contra de este proyecto entreguista, dictado por las prioridades fiscales de Macri y los gobernadores del ajuste que descargan la crisis sobre las espaldas de los trabajadores. Ha triunfado el lobby patronal de AEA, de la Cámara Argentina de la Construcción, de Paolo Rocca y la UIA que se unieron para perpetuar el impuesto al salario, como se han unido alrededor de una ley de desprotección en los accidentes de trabajo y enfermedades laborales. Nuestro proyecto abolicionista en los salarios de convenio, en las jubilaciones y monotributos, será bandera de lucha del movimiento obrero y del clasismo y la izquierda, para que la crisis la paguen los capitalistas, y para luchar por una nueva dirección en el movimiento obrero.” “Esta denuncia y este reclamo sonarán fuerte en la Plaza de Mayo, a los 15 años de la rebelión popular del 2001.”.

PO

No hay comentarios:

Publicar un comentario