sábado, 3 de junio de 2017

Peronistas porteños “unidos”: desde el dueño de Página/12 a los traidores de UPCN



Este viernes se juntaron diversos referentes del peronismo de la Ciudad de Buenos Aires. Burócratas sindicales, exfuncionarios y hasta exmassistas lanzaron propuestas comunes para “enfrentar al macrismo”.

Ayer, en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo y convocados por el titular del Partido Justicialista porteño Víctor Santa María, se reunieron referentes de las más diversas alas del peronismo. Desde el mismo anfitrión (que además es secretario general del sindicato de porteros de edificio y dueño del complejo cultural mediático Grupo Octubre) hasta dirigentes del Movimiento Evita y del sindicato UPCN de Andrés Rodríguez, se dieron cita para plantear un mensaje hacia las elecciones legislativas de este año en la Ciudad.
La idea, en palabras del propio Santa María, es demostrar la voluntad de conformar “un frente electoral que integrará a estas fuerzas y a aquellas otras que compartimos una visión de ciudad y de país. La lista nos va a encontrar no sólo juntos sino unidos”.
Entre los que primerearon en la foto junto a Santa María estuvieron Daniel Filmus (Corriente de la Militancia), Jorge Taiana (Movimiento Evita), Alberto Fernández (ayer con Massa y ahora en el Partido del Trabajo y la Equidad), Fernando Barrera (UPCN), Eduardo Valdes (bergogliano y parlamentario del Mercosur), la presidenta del bloque peronista de la Legislatura porteña María Rosa Muiños, Patricia Vaca Narvaja, María Rachid, Mara Brawer, Lucrecia Cardoso y Fernando Gil Lozano.
Los oradores del encuentro realizado en la UMET (otro quiosco del líder del Suterh) dejó algunas frases más que pretenciosas. “Como presidente del partido justicialista el consejo me confirió misión de trabajar en la unidad de las fuerzas de nuestro distrito en base a un consenso, en base a propuestas, a ideas de Gobierno”, dijo exultante el propio Santa María.
Filmus no quiso quedarse atrás y agregó que en el encuentro se firmó “un compromiso común para conformar la unidad, unidad que parte no sólo de nuestra oposición a las políticas de Macri sino a la visión común de mejorar la calidad de vida de los porteños”.
A su turno Taiana manifestó su deseo de “confluir con más sectores del campo nacional para construir un gran frente que englobe no sólo a los sectores que acompañaron la etapa anterior del gobierno sino también a otros”. En las palabras del referente del Movimiento Evita pareció no reconocerse las tensiones que lo ubican del lado del randazzismo en la Provincia de Buenos Aires. “Hoy presentamos una serie de puntos programáticos para buscar la confluencia porque tenemos vocación de unidad y estamos convencidos que solo Unidos podemos enfrentar al macrismo a nivel nacional y en la Ciudad”, agregó.
El excanciller de Néstor Kirchner empalmó con lo que había dicho antes Santa María: “Este es el camino que estamos recorriendo. En muy pocos días lo veremos plasmado en un frente electoral que integrará a estas fuerzas y a aquellas otras que compartimos una visión de ciudad y de país. La lista nos va a encontrar no sólo juntos sino unidos”.
“Siguiendo el mandato del Partido Justicialista y dándole cumplimiento al mismo, nos reuniremos en un espacio político plural y amplio, para hacer una propuesta democrática en la Ciudad de Buenos Aires para las futuras elecciones”, sintetizó Santa María.
Eso sí, cuando Santa María dijo la palabra “democrática” se escucharon algunas risas socarronas, sobre todo del lado de los representantes de UPCN y otros sindicatos. Acostumbrados a una y mil traiciones a la clase trabajadora, esos muchachos ni siquiera respetan las formas.

Redacción LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario