sábado, 10 de junio de 2017

El suculento sueldo en dólares que cobrará Lopérfido en Berlín

Al salario que embolsará hay que sumarle un "premio" por dejar Buenos Aires para irse a vivir a Europa

A simple vista, la salida de Darío Lopérfido de su cargo primero en el ministerio de Cultura porteño y luego como director del Teatro Colón, pudo parecer un castigo a su negacionismo respecto de las víctimas de la dictadura cívico militar. Pero no.
El ex hombre fuerte de De la Rúa ocupará un cargo en la embajada argentina en Alemania como agregado cultural en Berlín y su lugar en la poderosa ciudad europea tendrá un suculento sueldo que Argentina pagará, tal como solía decir la oposición al kirchnerismo, "con la plata de los jubilados".
De esta manera, "con la plata de los jubilados", Lopérfido, según afirmó el periodista y director del Buenos Aires Herald, Sebastián Lacunza, cobrará cada mes la friolera de 13.252 dólares brutos. Pero el premio no queda ahí, ya que en concepto de mudanza y desarraigo se llevará además y por única vez un bono de 39.800 dólares, a los que habrá que adicionar el precio del flete por llevarse sus cosas de Buenos Aires a Berlín.
Así, sin el dato de cuánto costará el flete, Lopérfido habrá embolsado a fines de 2017 unos 144 mil dólares que, al cambio de hoy, suman más de 2.250.000 pesos.
El derrotero de el ex chico Sushi explotó cuando un año atrás afirmó ante una platea de fanáticos en Pinamar que "los desaparecidos no son 30 mil" y que "esa cifra se arregló en una mesa chica para cobrar subvenciones del Estado". El fuerte rechazo que su declaración provocó entre la gente de la cultura en particular y entre la ciudadanía en general provocó que fuera perdiendo apoyo dentro del PRO y, en especial, del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien se hartó de soportar escraches cada vez que hacía un anuncio junto al esposo de Esmeralda Mitre.
Sin embargo, el sueldo que embolsará el funcionario parece más un premio que un castigo. ¿Le durará el nuevo cargo?

Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario