viernes, 30 de junio de 2017

Paro de 24 horas en ANSES por el suicidio de un jubilado en Mar del Plata



El gremio Apops convocó a no ser "cómplice de este genocidio", tras el suicidio de un anciano de 92 años en una sede de Anses

El gremio APOPS, que nuclea a los trabajadores de la ANSES, decretó un paro por 24 horas por la conmoción debido al suicidio del jubilado de 91 años en las oficinas de la ciudad de Mar del Plata.
"Esto no da para más, es un genocidio", fue la proclama con la que el sindicato convocó a asambleas en todo el país este jueves, y un paro por 24 horas en la jornada del vienes. El mismo fue confirmado por el delegado marplatense de Apops, Andrés Álvarez.
"Hay momentos en la vida de un pueblo que condensan años de frustración, de lucha, de tristeza y de impotencia. La muerte de un jubilado de 90 años en una oficina de la Anses hoy, en Mar del Plata, va camino a transformarse en una de ellas. Porque el capitalismo ("serio", "tardío", "periférico" o el nombre que quieran adosarle los reyes del eufemismo en oferta) es inhumano y destructivo. Porque sus gestores refieren a las personas como mera estadística. Porque lo único que les interesa es la ganancia. Porque utilizan la política para hacer negocios. Porque también, la rebeldía y la bronca brotan de estos momentos. Porque es nuestra obligación buscar una manera de sembrar otra idea, otra perspectiva, otro futuro para los pibes... y para los viejos también. No nos olvidemos de Rodolfo Estivill y de sus 90 años. No naturalicemos ese, su último gesto, su desesperado final..."

El Destape

No hay comentarios:

Publicar un comentario