sábado, 24 de junio de 2017

La “crisis” de Pepsico: su CEO ganó $476 millones en 2016



Hoy, 600 familias viven momentos duros. La empresa presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis para echarlas. Su gerenta mundial Indra Nooyi ganó en 2016 lo que una obrera ganaría en 2200 años.

“Indra Nooyi, presidenta ejecutiva de PepsiCo Inc, recibió 29.8 millones de dólares en remuneración por su trabajo en 2016. Nooyi, de 61 años, recibió 14.4 millones en bonos en efectivo y 8.91 millones de dólares en acciones asignadas, de acuerdo con documentos presentados a los reguladores el viernes. Su paquete también incluye un sueldo de 1.73 millones de dólares”. Los datos surgen de una nota que lleva el ocurrente título “PepsiCo endulza ganancias de su CEO Indra Nooyi” del medio especializado Economía Hoy, entre otros.
Es que cómo va a ahorrar en premios una empresa que cada vez tiene más ganancias. Según anunció la compañía en abril pasado, PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.318 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 41,5% más que en igual período de 2016. O sea que se viene un nuevo aumento para Nooyi.
En Argentina la facturación de PepsiCo, sumando su división bebidas y snacks, aumentó 800 millones de pesos según el último balance publicado por la revista Mercado.
Esta semana contábamos la historia de tres de las obreras que PepsiCo quiere dejar en la calle. Ellas saben mejor que nadie que la empresa no tiene ninguna crisis: tienen los cuerpos “rotos” de tanto embalar y empaquetar esos snacks que se venden en todos los kioskos gracias a publicidades millonarias.
Con sus sueldos, cualquiera de ellas tardaría 2200 años en ganar lo que cobró Nooyi solo en uno. Pero ahora encima la CEO quiere sacarles hasta ese derecho.

Ulises Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario