viernes, 9 de junio de 2017

Nuevas identificaciones en el Pozo de Vargas



Se confirmó la identificación de los restos de cinco personas secuestradas entre 1976 y 1977.

El Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit) confirmó cinco nuevas identificaciones en el Pozo de Vargas, como se conoce a la fosa clandestina ubicada en las afueras de San Miguel de Tucumán. Los avances de la investigación corresponden a la identificación de restos pertenecientes a Federico Furth, secuestrado el 7 de mayo de 1976; Armando “Santiago” Archetti, secuestrado el 24 de enero de 1977; René Castellano, secuestrado el 28 de mayo de 1976; Julio César Campopiano, secuestrado el 21 de octubre de 1976; y Hugo Demetrio Castro, secuestrado el 21 de diciembre de 1976.
Las familias fueron notificadas y los nombres se sumaron a la nómina actualizada hasta la primera semana de junio de este año. La investigación es un trabajo compartido con Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas y el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF)-,

Megacausa Operativo Independencia

En la tarde de ayer, el perito Ruy Diego Zurita, integrante del Camit, declaró como testigo en el marco de la megacausa que investiga los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el Operativo Independencia. Zurita presentó una detallada exposición sobre la investigación que se inició en 2002.
De octubre del año pasado a esta fecha la investigación se paralizó en el metro 33,5 de los 40 que posee la fosa. Por faltas de fondos, no se puede implementar el sistema de drenaje que posibilite superar la última napa.

La Izquierda Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario