lunes, 22 de agosto de 2016

Varios dirigentes del PRO complicados en el caso de la fundación de Gabriela Michetti

Miembros del gobierno como Rogelio Frigerio y Federico Pinedo son parte, entre otros, de la Fundación SUMA, en la que se detectaron graves irregularidades a partir de la investigación por el robo en la casa de la vicepresidenta.
Luego de que la vicepresidenta declarara que parte del dinero robado en su domicilio en noviembre pasado pertenecía a la Fundación SUMA, que preside, la misma quedó bajo sospecha.
Ocurre que una resolución de la UIF (Unidad de Información Financiera), establece que toda donación destinada a fundaciones debe estar bancarizada y que además "las fundaciones que reciban donaciones o aportes de terceros por importes superiores a $ 50.000 realizados por una o varias personas relacionadas en un período no superior a los 30 días deberán presentar una declaración jurada de información".
Sin embargo, Michetti denunció un robo por 55.000 dólares y 245.000 pesos.Además de esto, se encontró que pese a contar con importes millonarios y estar en actividad desde el 2009 la Fundación recién registro su CUIT hace un mes luego del escándalo por el origen del dinero. Se desprende que además, tampoco habían presentado nunca un balance ante la Inspección General de Justicia. Además, aunque presentaba en su página web un amplio staff de empleados,la Fundación no contaba con ningún empleado registrado.
De la Fundación SUMA forman parte, además de la vicepresidenta, quien dirige la entidad, el Presidente Provisional del Senado Federico Pinedo como Secretario, la Ex Legisladora Silvina Giudici como Tesorera, mientras que como vocales aparecen el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos,Hernán Lombardi; el actual embajador de Argentina en Uruguay, Guillermo Montenegro y el ministro del Interior, Rogelio Rrigerio.
También se supo que, aunque cobra su sueldo del Senado, la novia de Alfredo Leuco, Cecilia Brook, también trabaja en la misma fundación.
El juez federal Ariel Lijo pidió medidas de prueba en la causa, como laas dos últimas declaraciones juradas de Michetti, así como el legajo de la Fundación.
Todo esto ocurre en momentos en que el mismo presidente Mauricio Macri vuelve a verse involucrado en el escándalo por las firmas offshore, como señalan en el portal Infonews, con tres nuevas empresas que aparecen ligadas a las mismas, además de un pedido presentado para que tanto Mauricio como Franco y Mariano Macri (padre y hermano del presidente) sean citados a declarar en esta causa.

Diego Lung

No hay comentarios:

Publicar un comentario