miércoles, 10 de agosto de 2016

Contra el ajuste

Trabajadores ferroviarios, gráficos, de la Alimentación, metalmecánicos, estatales, del subte y docentes, junto a diversas organizaciones como el Sipreba, Ademys, ATE Mendoza, AGR Clarín, AGD UBA, Unión Ferroviaria de Haedo, Sutna y partidos de izquierda como el PTS, PO, Izquierda Socialista y el Nuevo MAS marcharon a Plaza de Mayo. La movilización fue en el marco de la jornada contra el ajuste y los tarifazos que comenzó con un corte en Callao y Corrientes.
Algunas de las consignas fueron la exigencia de llamado a un paro nacional a las centrales sindicales, anulación del tarifazo, contra los despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar los salarios, contra la inflación, reapertura inmediata de las paritarias, salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y cláusula de indexación automática. También exigieron “la abolición de todo impuesto al salario, aumento de emergencia de 6 mil pesos para los jubilados, 82 por ciento móvil, apertura de los libros de las empresas e investigación del destino de los subsidios que recibieron durante la última década y reestatización de las empresas privatizadas bajo control de trabajadores y usuarios”.
“Exigimos a las centrales sindicales que le dan tregua al gobierno un paro activo nacional, no queremos un paro dominguero sino uno con abandono de tareas, en el que los trabajadores puedan salir de sus lugares de trabajo y se concentren en todas las plazas del país, porque sólo una movilización de esa magnitud podrá parar el ajuste que aplican tanto el gobierno nacional de Macri como los gobiernos provinciales de Cambiemos y del Frente para la Victoria”, declaró Nicolás del Caño, ex candidato a presidente del Frente de Izquierda, en el corte que había comenzado a las 7.30.
En Neuquén la CTA realizó un paro en el marco de la causa Fuentealba II, y la izquierda y organizaciones sindicales participaron en repudio a las agresiones de la conducción de ATE y en coincidencia con la consigna de un paro nacional.

Páginaa/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario