viernes, 19 de agosto de 2016

Imputaron a Cordera por apología del crimen e incitación a la violencia

El fiscal federal Ramiro González lo definió en el día de hoy. Es por las afirmaciones sobre las mujeres y las violaciones que tuvieron lugar en una charla en ArteTEA.

El músico Gustavo Cordera fue imputado por el fiscal federal Ramiro González por "apología del crimen" e "incitación a la violencia colectiva". Eso lo hizo mediante un dictado que se presentó ante el juez Rodolfo Canicoba Corral.
La imputación es a raíz de sus afirmaciones realizadas durante una charla con alumnos en la escuela de periodismo ArteTEA.
Después del enorme repudio que habían desatado las declaraciones de Cordera, el músico salió a pedir disculpas en varias ocasiones y anunció que dejará de tocar por un tiempo.
Cordera fue denunciando en varias ocasiones después de las repudiables declaraciones que realizara en TEA. En este caso la imputación que hizo González se realiza a partir de la denuncia presentada por el Gobierno nacional el pasado martes ante la justicia federal. La misma había sido presentada en forma conjunta por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo (Inadi).

No hay comentarios:

Publicar un comentario