lunes, 22 de agosto de 2016

El presidente Macri y un discurso contra los trabajadores

Durante la inauguración de una planta de Droguerías del Sud en Avellaneda, acompañado por la Gobernadora Maria Eugenia Vidal.
El Presidente Mauricio Macri habló por primera vez en público luego del fallo de la Corte Suprema que freno el aumento de las tarifas del gas. Si bien se esperaba que se refiriera al tema, evitó hacer mención del mismo.
Sin embargo, no desperdició la oportunidad para volver a desarrollar un discurso a favor del discurso de la meritocracia, haciendo eje en la necesidad de un “cambio cultural”. A su vez, mientras reivindicaba a los dueños de la empresa por invertir en el país.
Sí cuestionó a los trabajadores que no “entienden que con sus acciones perjudican a la sociedad”: “"El proceso ya comenzó. Cada día vamos a estar un poco mejor, pero eso se va a acelerar si entendemos que cada uno de los argentinos, desde su lugar, entiende que cuando no cumple, cuando le hace trampa al sistema, cuando fuerza un ausentismo, cuando inventa un juicio o cuando pone un palo a la rueda, complica al resto de la sociedad", declaró el jefe de Estado en Avellaneda, escoltado por la gobernadora María Eugenia Vidal.”
Un discurso que sigue al del Ministro de Trabajo Jorge Triaca, otro “quejoso” del supuesto “ausentismo” en los lugares de trabajo.
De esta manera, cargó nuevamente en los trabajadores el peso de los problemas del país, mientras afirmaba que esto “no se trata de un cambio económico”.
Curiosas afirmaciones en un año que transcurre entre decenas de miles de despidos y un tarifazo en los servicios públicos que ha resultado una tremenda crisis política para su gobierno.

Argenpress

No hay comentarios:

Publicar un comentario