domingo, 14 de agosto de 2016

Cordera, el abuso y la censura

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas”. Declaraciones de Gustavo Cordera en TEA Arte

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas”. Las declaraciones de Gustavo Cordera en TEA Arte sobre el sexo con adolescentes y los "deseos" de las mujeres estallaron en las redes sociales a partir de la difusión de uno de los alumnos que participaron de la entrevista. Para Cordera, "es una aberración" que la ley prohíba el sexo entre adultos y menores de edad. "Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo. A mí hablame de cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza".
Un alumno compartió por Facebook las declaraciones del cantante y su reflexión al respecto y desde allí se viralizaron en las redes sociales. La respuesta de TEA –una escuela privada de periodismo, con perfil progresista– fue amonestar al estudiante. “TEA ARTE es una escuela de periodismo y como tal invita a personalidades del arte, la cultura y el espectáculo para que sus alumnos hagan prácticas, dentro de la norma explícita de no publicar el contenido. Los alumnos conocen esa regla y pedimos que la respeten. Esto no significa que la institución avale las declaraciones de los entrevistados”.
Es un inocultable acto de censura. El alumno no lucró con las declaraciones de Cordera sino que ejerció su vocación periodística de manera ejemplar. La mordaza de los directivos de TEA, en cambio, es rayana con el encubrimiento.

Poder

Desde que pibas abusadas por Miguel Popolo, cantante de La Ola Que Quería Ser Chau, publicaron en Youtube sus denuncias, cobraron fuerza otras denuncias de sometimiento y abuso sexual que involucran a ídolos del mundo del rock, como Ciro Pertusi y Cristian Aldana. "Uno coje con pendejas desde hace muchos años, ¿ahora eso se llama abuso? Es una aberración de la ley”, describió Cordera en la mentada entrevista de TEA. La cumbia, el tango, las aulas de la academia también están repletas de historias similares.
Por caso, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, dirigida por una académica del feminismo y militante kirchnerista, Graciela Morgade, acaba de aprobar una resolución de encubrimiento en favor de Dante Palma, acusado por varias mujeres de abuso, violación y otras barbaridades. Así como Cordera se enamoró del poder que le confirió su éxito, Palma forma parte de un mundo académico en el que también se propala la fascinación del poder de quien está al frente del curso. El encubrimiento es el resultado de la relación de camarilla que caracteriza al gobierno universitario.

"Leyes naturales"

La “filosofía” y la práctica defendidas por Cordera como "leyes de la naturaleza" son la expresión más profunda del sometimiento y la reproducción de vínculos violentos entre hombres con poder y niñas y mujeres sometidas. Sólo los seres humanos son capaces de violar, porque ella es una conducta social que nada tiene que ver con la naturaleza. Cordera y sus prácticas son dañinas y vulgares, disfrazadas de desfachatadas y vanguardistas.
La pretendida libertad y rebeldía rockeras fueron a parar a la cloaca de la reproducción de los principios impartidos por quienes tienen la manija de este mundo. El Vaticano también se monta en las "leyes naturales" para justificar la violencia contra las mujeres. Combate la legalización del aborto en base al "principio natural" de la maternidad obligatoria.
Repudiamos los dichos y las conductas de los Cordera y los Popolo porque forman parte de un régimen que día a día profundiza la barbarie social.
Contra ese régimen que establece los cimientos de las barbaries defendidas por los Cordera debe desplegarse nuestra energía y organización cotidianas.

Vanina Biasi

No hay comentarios:

Publicar un comentario