sábado, 12 de marzo de 2016

Represión en escuela de Merlo durante acto de Macri



Hoy un grupo de vecinos de Merlo que intentaron realizar un escrache a Macri durante su visita a la Escuela Primaria N° 65 fueron duramente reprimidos. Hubo heridos y 3 detenidos.

La represión tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 65 "Herminia Brumana" ubicada en la localidad bonaerense Merlo.
Los cientos de policías que custodiaban el acto, contrastaban con la poca gente que se acercó a recibir al intendente y al presidente.
En el momento en que desplegaron los carteles para que el presidente conociera la precaria situación que están viviendo y las consecuencias del ajuste en curso, se desató la represión sobre el grupo de vecinos, que dejó el saldo de varios heridos y tres detenidos.
Mientras sufrían los golpes, se escuchaba entre la gente que intentaba evitar los palazos “Menendez, prometiste que no iba a haber más represión en Merlo” recordando el largo mandato de Othacehe que era conocido por la persecución y represión a los opositores.
Actualmente los vecinos se están dirigiendo a la comisaría para pedir por la libertad de los detenidos.
En el acto el presidente Macri acompañado por el intendente local Gustavo Menendez, realizaba la entrega de Aulas Digitales Móviles, en el marco del plan Primaria Digital.

Ahora nos demandan todo a nosotros

Mientras el intendente local Gustavo Menendez, aguardaba la llegada del presidente, se fueron acercando los vecinos que comenzaron a increparlo.
La catarata de reclamos y quejas de los vecinos iban desde la falta de "pediatra y personal en la Unidad sanitaria Barrio Arco Iris que impide que funcione con normalidad", la falta de asfalto, el problema de las inundaciones, las condiciones de las escuelas y también los casos de dengue por los enormes baldíos que hay en la zona a pesar de la crisis habitacional que se vive en la zona.
Un vecino lo resumió en una frase "el día que se hicieron algo", reflejando la falta de condiciones básicas para la salud y los enormes problemas estructurales que atraviesan el distrito
El intendente reconoció que el 60 % de la población tiene problemas de vivienda y que hay falta de 100 médicos y 120 enfermeros.
El broche de oro fue cuando dijo "en 24 años estuvieron callados, y ahora nos demandan todo a nosotros". Cualquier semejanza con Macri en la apertura de las sesiones legislativas es pura coincidencia.

Maximiliano Oviedo
Docente de Merlo
Roberto Torres
Estudiante ISFD N°29 de Merlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario