jueves, 17 de marzo de 2016

Educarán a niños para ser policías en el distrito de Berazategui

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo inauguró ciclo lectivo 2016 en la Escuela Secundaria N° 9001 Liceo Policial, donde la formación comenzará a los 12 años.

El pasado 11 de marzo se reabrió la escuela de policías que no estaba funcionando desde el 2007, con el objetivo de “formar y capacitar personal policial como la apuesta a futuro” según las palabras del jefe de Seguridad.
Llama la atención la edad con la que cuentan los estudiantes de esta escuela: con apenas 12 años ya estarán siendo educados para formar parte de la Policía Bonaerense, la misma institución de la que salieron Rodríguez y Vanzan, los policías que le quitaron la vida al joven Jonathan Luna en Berazategui en 2009, por mencionar solo un caso.
Esta es una muestra más de las prioridades de Macri y Vidal, que han aumentado un 53 % el presupuesto de las fuerzas de seguridad mientras la mayoría de las escuelas del conurbano siguen en las mismas condiciones precarias hace décadas. La misma política que llevó adelante Scioli en su mandato de gobernador de la provincia de Buenos Aires, invirtiendo en la creación de las policías comunales, proyecto que apoyó el intendente de Berazategui Patricio Mussi.
Al parecer éste es el futuro que tienen para brindar los funcionarios a la juventud del conurbano, sin médicos, sin docentes ni artistas, pero si con jaurías de policías repartidos en los barrios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario