Después del ataque durante la inauguración de un local en Villa Crespo, creció el repudio desde diversos sectores. Hasta el momento Macri no se pronunció. Hoy Patricia Bullrich recibe a Sabbatella.
Como se había informado en la tarde de ayer, luego de conocerse la brutal agresión contra militantes de Nuevo Encuentro que participaban en la inauguración de un local en Villa Crespo, se dio una conferencia de prensa en la que participaron los referentes de ese espacio, con el acompañamiento de diversos sectores sociales y políticos.
Entre ellos se encontraban presentes referentes del kirchnerismo, como los diputados Andrés Larroque y Juan Cabandié; el diputado del Parlasur, Daniel Filmus; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y Horacio González, ex director de la Biblioteca Nacional, entre otros.
También en la tarde de ayer se conocieron los rechazos desde la izquierda contra este brutal ataque. Nicolás del Caño y Myriam Bregman repudiaron el ataque desde sus cuentas de Twitter.
Patricio del Corro, legislador de esa fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, también se había manifestando en contra de la agresión.
Gabriel Solano, referente de ese espacio en la Ciudad de Buenos Aires, también difundió su repudio.
Hubo rechazos asimismo desde otros sectores de la centroizquierda, entre ellos, de la diputada nacional de Libres del Sur, Victoria Donda.
El repudio llegó hasta el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que afirmó que se estaba investigando lo que había ocurrido y que “los responsables no pueden quedar en la calle”.
Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en su cuenta de Twitter, que “tirotear un local político es inadmisible, irracional y asesino. Queremos paz y unir a los Argentinos. Mañana recibiré a Sabbatella”. Esta reunión será a las 16 h de hoy.
Hasta el momento no se conoce pronunciamiento del presidente Mauricio Macri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario