lunes, 21 de marzo de 2016

C5N censuró un informe de Roberto Navarro sobre Caputo, el amigo de Macri

El periodista informó que la gerencia del canal decidió suspender la emisión del informe “el socio del presidente”, por lo cuál él prefirió no salir al aire esta noche.

La noticia se dio apenas dos días después del allanamiento realizado al canal de noticias por la causa en la que se investiga una evasión impositiva de $ 8 mil millones, entre 2012 y 2015, por parte del Grupo Indalo, propiedad del magnate del petróleo, el juego y los medios Cristóbal López y de su socio (hasta hace pocos días) Fabián de Sousa.
Poco antes de las 5 de la tarde de este domingo, a cuatro horas del inicio del programa, el periodista posteó en su cuenta de Facebook que la gerencia de C5N le comunicó que no se emitiría el informe que se venía promocionando durante la semana, referido al empresario amigo de Mauricio Macri, Nicolás Caputo.
En su cuenta de Facebook, Roberto Navarro explicó que "las autoridades del canal C5N me acaban de notificar que el informe ’El socio del Presiente’ que íbamos a emitir esta noche no saldrá al aire". Motivo por el cual el periodista decidió directamente no salir al aire este domingo con el programa Economía Política.
El periodista justificó la decisión de la empresa al plantear que no juzga "la decisión editorial del canal. Es claro el acoso que está sufriendo el medio y sus consecuencias para la empresa y sus empleados: mis compañeros".
La noticia fue confirmada por Víctor Hugo Morales a través de su cuenta de Twitter desde la cual había informado previamente su participación en el programa Economía Política, conducido por Navarro.
Morales también disparó contra el gobierno de Mauricio Macri.
Semanas atrás, en la pantalla del propio C5N, la diputada nacional del FIT Myriam Bregman había denunciado que el modelo del macrismo es “que se enriquezcan los Caputo”, dueño de Edesur, entre otras, “a quien no quieren tocarle los subsidios
En el portal El Destape, del cual Navarro es director, se informó que ayer sábado el mismo periodista "había denunciado presiones de cara a la emisión de Economía Política de este domingo, que contaría con un informe exclusivo en donde se revelaban los negocios que el gobierno de Mauricio Macri mantiene con la empresa de su amigo personal de la infancia, testigo de casamiento y socio comercial, Nicolás Caputo, por más de 2000 millones de pesos en los últimos siete años".
Incluso en su Twitter Navarro dijo que existían "violentas presiones para que no se cuente mañana en Economía Política la relación entre el presidente y su socio, Caputo". Esto lo escribió luego de, según El Destape, "haber sido abordado y agredido por dos hombres con anteojos oscuros mientras transitaba por la calle en el barrio de Martínez".
La Izquierda Diario repudia este acto de censura previa adoptado por la gerencia del canal C5N.
Inmediatamente los seguidores de Navarro comenzaron a reclamarle al periodista que publique el informe censurado completo en su propias cuentas de las redes sociales así se viraliza y se salta el cerco que se intenta poner para que la información sobre Caputo no se difunda.

La Izquierda Diario
@izquierdadiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario