martes, 16 de febrero de 2016

Puntero del PRO intentó asesinar a militante barrial

Denuncian red mafiosa ligada al Instituto de la Vivienda

Durante una asamblea realizada en horas de la noche del viernes 12 en Villa Celina, partido de La Matanza, un puntero del PRO ligado al Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) de la Ciudad de Buenos Aires, que responde políticamente a los funcionarios Ivan Kerr y Emilio Basabilvaso, interrumpió a los gritos y disparó sobre el militante barrial Darío “Iki” Julián.
Desde el conjunto de organizaciones agrupadas en la Confluencia Movimiento Popular La Dignidad Tupaj Katari OPSA, donde milita Iki, denunciaron que el móvil del intento de homicidio se encuentra vinculado a un negociado millonario de especulación inmobiliaria sobre unos terrenos que pertenecen al barrio, ilegalmente cedidos por el IVC a una sociedad de fomento, operación que los vecinos habían logrado frenar. “Esta red mafiosa y criminal tiene como integrantes a estos dos funcionarios, a diferentes punteros y a efectivos de la comisaria N°11 de Villa Celina. Estos últimos habían amenazado a lxs vecinxs que se organizan para luchar por las tierras que les corresponden, diciéndoles que 'cuando cambie el gobierno se las vamos a dar'”.
En el día de hoy se realizará una marcha hacia el barrio donde Iki milita y vive. “Para apoyar a los vecinos y vecinas. Para decirle a los punteros que no se animen a sacar la cabeza. Para denunciar a Ivan Kerr, Emilio Basavilbaso, a los funcionarios del municipio de La Matanza y a la comisaría N° 11”.
Estos hechos tienen lugar mientras continúa encarcelada la dirigente kirchnerista Milagro Sala por encabezar un acampe de cooperativistas en Jujuy, la primera presa política del actual gobierno, que prepara un protocolo nacional para la represión de la protesta social y sindical.

Argentina Indymedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario