jueves, 11 de febrero de 2016

No fue sólo rock and roll



Represión en el recital de los Rolling Stones en La Plata.

Cuando sonaban los primeros acordes de “Star me Up”, en el inicio del extraordinario show que los Rolling Stones ofrecieron ante 50 mil personas, las 'fuerzas de seguridad' emprendieron una represión en los alrededores del Estadio Unico de La Plata que incluyó el disparo de balas de goma y el uso de gases lacrimógenos.
Bajo el argumento de repeler a un grupo que intentaba ingresar al recital sin entradas, un megaoperativo -que según fuentes oficiales incluyó a la Infantería y la Caballería- cargó contra el público que se había acercado a escuchar a distancia el recital y contra aquellos que vendían bebidas y remeras. En total, el operativo dejó 148 detenidos.
Desde temprano, varios colectivos de fans provenientes del Conurbano bonaerense fueron detenidos y sus pasajeros cacheados e identificados. Según un comunicado de la Correpi, los 1200 efectivos que participaron del megaoperativo fueron coordinados en forma personal por el intendente Julio Garro (Cambiemos), el mismo que ordenó miles de cesantías de trabajadores estatales y justificó en enero la represión policial que dejó veinte heridos de bala durante una protesta contra los despidos.
“Esta vez -sostiene el comunicado de Correpi-, probablemente por casualidad, no hubo un Walter (Bulacio), un Rubén Carballo ni un Ismael Sosa”, en referencia a los jóvenes asesinados por las fuerzas policiales en recitales de Los Redondos, Viejas Locas y La Renga. El sistemático accionar represivo de las fuerzas policiales en los recitales, constituye un método de amedrentamiento, disciplinamiento y opresión contra la juventud por parte del régimen político.

Gabriel Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario