sábado, 6 de febrero de 2016

Del Corro (FIT): “Gracias a la lucha de personas como Lohana logramos la Ley de Identidad de Género”



El legislador Patricio del Corro, del PTS/Frente de Izquierda, manifestó su solidaridad con familiares, amistades y compañeras y compañeros de lucha de Lohana Berkins ante la noticia de su fallecimiento. “Lohana ha luchado consecuentemente por los derechos de la comunidad trans y es, indiscutiblemente, una de las que más hizo por la aprobación de la Ley de Identidad de Género, entre otras luchas por derechos democráticos que hemos acompañado", manifestó el diputado, quien se hará presente en el velatorio previsto en la Legislatura porteña a partir de las 15.
Junto al legislador, Andrea D’Atri, dirigente del PTS/Frente de Izquierda y referente de la agrupación Pan y Rosas, expresó: “Conocimos a Lohana en la década del 90, cuando la lucha por los derechos democráticos más elementales era perseguida duramente con la represión y la criminalización. A pesar de las divergencias políticas e ideológicas, marchamos juntas, en innumerables ocasiones, cuando estos derechos eran avasallados: por la libertad de presas y presos políticos, de luchadoras y luchadores sociales, contra los códigos contravencionales, por el derecho al aborto y en las movilizaciones del Orgullo, mostrando que un puñado de activistas LGTB -acompañados por la izquierda- se resistían a que sus reclamos se transformaran en una inocua fiesta comercial. Todavía recuerdo cuando enfrentamos a la Comisión Organizadora del Encuentro Nacional de Mujeres porque querían impedir la participación de Lohana, aduciendo que era travesti. Parece un largo camino, visto desde hoy, cuando gracias a la persistente lucha de personas como Lohana contamos con la Ley de Identidad de Género”.
Sus restos serán velados en la Legislatura porteña a partir de las 15 h. Militantes de Pan y Rosas y el PTS/Frente de Izquierda se harán presentes para rendir homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario