jueves, 11 de febrero de 2016

Mauricio Macri cobra $ 131.421, y los jubilados, $ 4.959



El ingreso del Presidente es casi 27 veces superior al de quienes perciben la jubilación mínima. La AUH sube apenas un 14%, pasando de $837 a $966 por hijo. Para el presidente la suba fue del 30%, para las jubilaciones de apenas un 15%.

Las noticias se conocieron de manera casi simultánea. Mientras el diario La Nación ponía en su portada la información referente al salario presidencial, el nuevo titular del ANSES, Emilio Basavilbaso hacía los anuncios que deben ser interpretados como una mejora para los millones de jubilados, pensionados y quienes reciben la Asignación Universal por Hijo.
El monto que percibe Macri es de $131.421 en bruto, lo que pasado a neto alcanza los $77.855,65, 12 veces más que el salario mínimo. El monto supera lo que cobraba Cristina Fernández de Kirchner un año atrás. En ese momento, la ex presidenta había recibido un sueldo neto de $60.784.
Los ministros macristas, por su parte, empezaron su gestión con un bruto de $115.842, los secretarios cobraron $106.104 brutos y los subsecretarios, $94.432.
Con los anuncios de Basavilbaso -que había sido precedido en la palabra por el mismo Macri- jubilados y beneficiarios de la AUH no logran ni acercarse a recomponer el (ya limitado) poder adquisitivo perdido desde noviembre con la inflación.
En el caso de quienes reciben la AUH, el monto abonado por hijo pasa de $837 a $966. Se trata de un monto que ni siquiera alcanza el 15%. Una verdadera miseria para familias que, en la enorme mayoría de los casos, sufren las consecuencias de la informalidad laboral y el trabajo en negro o precario.
En el caso de las jubilaciones, el gobierno anunció que las mismas aumentarán en marzo en un 15,35%, por lo que la jubilación mínima queda en $4959.
Así, el monto que percibe Macri es casi 27 veces superior al de quienes perciben la jubilación mínima. La famosa “pobreza cero”, que el actual presidente hizo eslogan de campaña, se demuestra cada día más falsa, como lo denunció ayer el referente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño. Pura demagogia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario