viernes, 27 de noviembre de 2015

Gabinete macrista: Lemus, con el clero y la privatización de la salud



Lemus fue designado Ministro de Salud de la Nación. El hombre había ocupado esa cartera en la Ciudad desde la asunción de Macri en 2007 hasta el año 2012, cuando el escándalo generado por la elaboración de un protocolo restrictivo sobre atención de aborto no punible, provocó su renuncia.
Durante su mandato, fue protagonista de la destrucción y privatización de la salud pública, de los intentos para construir en los terrenos del Borda un Centro Civico, del bloqueo a la reapertura de la ex Liga Israelita, de los pactos con las burocracias sindicales para bloquear las paritarias del sector, de la privatización de la facturación de los hospitales municipales y del incremento de la tercerización del sector.
Lemus debió retirarse de la función pública ante el escándalo del armado de un protocolo de atención del aborto no punible, en las antípodas de la ley vigente: restringiendo el aborto no punible e interponiendo la acción de equipos interdisciplinarios para autorizar la intervención, contrarios a las leyes vigentes y al fallo de la Corte suprema.
Lemus constituye una linea de continuidad con el Ministerio dirigido por Manzur y por Gollan , dos representantes de las corporaciones médicas y siempre dispuestos a convalidar las presiones del clero. El ministro anterior Manzur y luego Gollan se fueron después de haber prohibido a sus profesionales de mortalidad materna investigar y proponer políticas contra la principal causa de muerte, que es el aborto clandestino, y prohibiendo la comercialización y producción de misoprostol en nuestro país, en las dosis adecuadas para su utilización en abortos no punibles.
Repudiemos la designación de Lemus. Salud pública, basta de tercerización y negocios para los que lucran con la salud, aborto legal seguro y gratuito.

Partido Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario