lunes, 9 de marzo de 2015

Murió Gerardo Sofovich

Sofovich, de 77 años falleció esta madrugada en la Clínica Suizo-Argentino, donde estaba internado. Fue un personaje central de la televisión de las últimas décadas, produciendo y conduciendo varios de los programas con mayor rating de la historia. Políticamente ultraconservador, amigo personal de Menem y un resaltador del machismo y el maltrato hacia las mujeres.

Productor, director, autor, guionista y actor, Sofovich apostó a lo peor de "lo popular" durante su larga carrera en diversos medios.
Fue y será un ícono de la TV basura argentina, con sus programas de humor y entretenimiento donde resaltaba el brutal machismo y el maltrato en vivo hacia las mujeres. Entre sus programas se encuentra "Operación Ja Ja" y "Polémica en el Bar", en su última época fue "La noche del domingo". Junto a él trabajaron figuras como Alberto Olmedo, Javier Portales, Jorge Porcel.
También incursionó en el cine, como guionista o director con "Los caballeros de la cama redonda" (con Alberto Olmedo y Jorge Porcel), "Johny Tolengo, el majestuoso" (con Juan Carlos Calabró), "Las minas de Salomón Rey" (con Tristán).
Políticamente ultraconservador fue funcionario menemista como interventor de Canal 7 y tuvo que enfrentar una causa por "administración fraudulenta" por esa gestión. En 2006 fue sobreseido por el juez Norberto Oyarbide por prescripción del delito.
La ironía quizás sea que el productor, conductor, representante de la TV basura, machista a más no poder haya muerto justo el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario