martes, 31 de marzo de 2015

Cinco años sin Silva Suppo



El 29 se cumplió un nuevo aniversario del asesinato de Silvia Suppo en 2010. Silvia era testigo de crímenes de lesa humanidad y era denunciante en la causa por la desaparición de su compañero. Se espera que el martes 31 se conozca el veredicto sobre su muerte.

Silvia Suppo fue asesinada el 29 de marzo de 2010. En ese momento, era testigo en causas por delitos de lesa humanidad (declaraba en la causa contra Brusa) e impulsaba como denunciante la investigación sobre su compañero desaparecido Reinaldo Hammeter. En 1977, Silvia había sido secuestrada y violada por los grupos de tareas de Santa Fe. Tenía 17 años.
Silvia denunció que el aleccionamiento sobre el cuerpo de las mujeres era un método específico de tortura que utilizaba la dictadura, y que debía ser considerado como un crimen de lesa humanidad.
El gobierno provincial de Santa Fe se apuró a decir que su asesinato había sido parte de un robo, y así puso un manto de silencio e impunidad, aunque hasta hoy sus familiares, organizaciones de mujeres, de derechos humanos, y de la izquierda reclaman el esclarecimiento y el castigo a todos los responsables.
Durante la lectura de los alegatos, la hija de Silvia Marina Destéfani, en diálogo con La Izquierda Diario, denunció: “Venimos con tres recursos de queja en este juicio. Se nos niega la reconstrucción del hecho, el Tribunal está integrado por Luciano Lauría que tiene amistades confesas con Brusa y sabemos que implican esas cuestiones en relación al asesinato de Silvia. También pensamos que utilizar el Tribunal Federal para esto, que se supone que va a ser por homicidio en ocasión de robo, es un absurdo porque puede ser declarado nulo”.

Para leer y compartir

En estos días, la revista Maten al Mensajero anunció que su folletín, muy recomendable, sobre Silvia Suppo estará disponible para descargar y compartir en su página.
El folletín puede descargarse aquí: http://www.matenalmensajero.com/silvia
“Silvia” es un folletín que reconstruye la historia de Silvia Suppo, sobreviviente de la última dictadura militar asesinada en marzo de 2010 tras declarar en juicios contra represores y el ex Juez Federal Víctor Brusa en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario