martes, 24 de marzo de 2015

Escándalo por insultos de Beatriz Rojkés: “Yo tengo diez mansiones, no una… pero estoy acá, pedazo de animal”




Como muchos dirigentes políticos del oficialismo y la oposición tradicional, la senadora fue a recorrer zonas afectadas por las inundaciones y, como en gran parte de los casos, fue increpada por los afectados.

Un nuevo escándalo protagonizado por la senadora Beatriz Rojkés, primera dama provincial, revolucionó las redes sociales e indignó a quienes observaron el video difundido, donde le responde a un afectado por las inundaciones, que le reclamaba soluciones, diciéndole: "Yo tengo diez mansiones, no una... pero estoy acá... pedazo de animal", para luego rematar: "Vago de miércoles".
Este diario ya había dado cuenta en una columna de opinión del precandidato a gobernador por el Frente de Izquierda, Juan Luis Veliz, de la denuncia a la casta política, que vive ajena a las necesidades del pueblo pobre y trabajador. Consultado por las nuevas imágenes difundidas Veliz indicó que "no son exabruptos, es realmente como piensan, viven en castillos de cristal y serían incapaces de vivir una semana como cualquier trabajador." Como se ve en el video está situación es percibida por la gente, que toma nota que es tiempo de campañas electorales y que las promesas que realizan hoy serán olvidadas luego de las elecciones.
Al respecto el precandidato a gobernador agregó "Recordemos lo que pasó en La Plata hace dos años, cuando fueron las inundaciones. Hasta la presidenta hizo grandes anuncios, pero hasta hoy no hubo ninguna solución. Tienen razón los afectados: los políticos tradicionales, sean del oficialismo o de la oposición, no viven ni de cerca los problemas que cotidianamente nos afectan. Cada uno de ellos, a su manera, vive en una mansión".
Por su parte, la precandidata a diputada nacional por el PTS-FIT, Alejandra Arreguez, declaró: "Es por este tipo de declaraciones que desde la banca del diputado nacional Nicolás del Caño presentamos un proyecto de ley para que todos los legisladores y funcionarios cobren igual que una maestra. Ellos ganan y viven como gerentes de las grandes empresas, con ingresos de entre setenta mil y cien mil pesos, y por eso gobiernan para los grandes empresarios. No es sólo Rojkés, son todos. Si no, miren al candidato a gobernador José Cano: él hace declaraciones respecto a que presentaron proyecto de ley que beneficia a los inundados, pero resulta que el proyecto presentado por ellos, y votado por unanimidad, solo beneficia a los grandes propietarios de tierras y empresarios. El Frente de Izquierda es la única alternativa contra esta casta de políticos profesionales y que plantea una solución concreta a los afectados, reconstrucción de la provincia por medio de impuestos a las grandes fortunas de los empresarios sojeros, del azúcar, del citrus y de la construcción".
El video difundido se ha viralizado a partir de los dichos de la senadora, pero también hay que prestarle atención al final, cuando el hombre increpado por la primera dama le responde: "¿Vago? Ustedes son todos ladrones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario