viernes, 29 de julio de 2016

Rodríguez Larreta también espía a los docentes



El gobierno porteño recaba información de las cuentas personales de los maestros.

Días a atrás, la gobernadora Vidal contrató un servicio de "observatorio analítico", con un presupuesto estimado en $1.597.200, con el verso de montar de recabar información en las redes sociales con respecto a la educación bonaerense, como si sus ministros no contaran con datos fehacientes. El tufillo persecutorio es evidente.
Ahora, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires acaban de ser notificados que para cambiar la contraseña de sus cuentas oficiales de correo electrónico –suministradas por el ministerio de Educación porteño a través de Google–, deben entregar información privada, datos tales como contactos de amistades, fotos, etc., de sus cuentas personales. La cuenta se bloquea automáticamente si la contraseña no es actualizada dentro de un plazo de cinco días y es de carácter obligatoria, ya que es el canal de comunicación oficial con la escuela. Más que observatorio, es un espionaje descarado.
Durante la campaña electoral de 2015, la propaganda del gobierno porteño incluyó llamadas telefónicas y mails de propaganda a los docentes de forma masiva. De hecho, según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto (Asap), el gasto en publicidad y propaganda de la administración de Mauricio Macri, durante ese año electoral, gastó 245,2% más en comparación con el primer semestre de 2014. El monto equivale a nueve veces el presupuesto ejecutado en Educación; y trece veces el dedicado a la construcción de viviendas populares. Una montaña de dinero para aceitar la maquinaria de la propaganda política del oficialismo.
Los "monitoreos" de Vidal y Rodríguez Larreta están en la línea del uso de información de la Anses para la "política de comunicación" del gobierno. "El Gran Hermano" macrista prefigura una trama de vigilancia al servicio del Estado. Recordemos que Macri fue responsable de haber montado una red de espionaje con Ciro James y "Fino" Palacios cuando era Jefe de Gobierno de la Ciudad. La Justicia lo sobreseyó una vez que fue electo presidente.
El legislador Marcelo Ramal presentará en los próximos días un pedido de informe con respecto a esta invasión intimidatoria de Rodríguez Larreta y la ministra Soledad Acuña.
Repudiamos la manipulación de información personal y cualquier persecución contra los docentes por sus actividades o comentarios públicos y privados en las redes sociales y cuentas personales.

Amanda Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario