La situación de trabajadores y usuarios es difícil tras la suspensión del servicio decretada por Vidal. Se conoció que un exsocio de José Alfredo Martínez de Hoz comanda desde las "sombras" el pase a Nación del tren provincial.
La situación de Ferrobaires está complicada para los trabajadores y usuarios, tras la suspensión del servicio decretada por la gobernadora María Eugenia Vidal el 30 de junio, y más aún, ahora que se conoció que Rodolfo Antonio Kirby, exsocio comercial de José Alfredo Martínez de Hoz, comanda desde las "sombras" el pase a Nación del tren provincial.
Desde que Vidal puso al mando de Ferrobaires al excoronel Fernando Dotti, varios son los militares que ahora ocupan cargos importantes, aunque sin conocimiento en materia ferroviaria. Es el caso de al coronel retirado, Federico Luis Mourglier que está a cargo de la Coordinación del Ramal Brandsen–Mar del Plata, quien ya implementó en la estación de la ciudad balnearia, un procedimiento para los ferroviarios de cómo izar la bandera, un protocolo de obligación a todo el personal al estilo de los comunicados utilizados en la última dictadura militar.
Al frente del área de Colaterales y de Intendencia se nombró al también coronel retirado, Juan Carlos Bertolini (ex Jefe de Prensa de Balza y Brinzoni). En el Área de Compras, se encuentran actualmente los militares retirados Armando César Avalos, y Raúl Alfonso que trabajó para el Grupo Noble como Agente de Investigación y Seguridad Privada, y actualmente dedica parte de su tiempo a hacer inteligencia interna en la empresa ferroviaria, además es hermano del general retirado Eduardo Alfonso imputado por allanamiento ilegal, privación ilegal de la libertad agravada y homicidio agravado, también durante la última dictadura militar y prófugo desde 2012, detenido en los últimos días y trasladado a un penal de máxima seguridad.
La última noticia que llegó es sobre Rodolfo Antonio Kirby, quien sin tener cargo en la empresa ni en el Estado por el momento, es quien lidera las reuniones representando a Ferrobaires con la Operadora Ferroviaria Sociedad Estado para resolver el traspaso a Nación. Este personaje compartió durante muchos años el Directorio de “Química La Estrella” con el exministro de Economía de la última dictadura José Alfredo Martínez de Hoz y fue imputado en la causa de los millonarios empresarios que, inexplicablemente, sortearon la confiscación de depósitos del corralito del año 2001, por mencionar algo breve de su largo prontuario.
Con Macri y Vidal se empoderan nefastos milicos y sus socios, que nada bueno traen para los trabajadores y el pueblo que todavía esperan un plan y una solución al tan querido tren a Mar del Plata.
Corresponsal LID | Zona Sur
No hay comentarios:
Publicar un comentario