martes, 26 de julio de 2016

Frenan el tarifazo en el subte: aceptan amparos de Del Corro, Dellecarbonara y otros

La jueza Elena Liberatori admitió hoy los amparos presentado y suspendió el tarifazo en el subte.

La resolución fue firmada esta tarde por la jueza Elena Liberatori y “ordena al GCBA y SBASE el mantenimiento del cuadro tarifario vigente al día de la fecha”, así como la suspensión de la resolución 2852/SBASE/2016 que disponía el aumento.
El legislador del Frente de Izquierda Patricio Del Corro, que había presentado uno de los amparos junto al metrodelegado Claudio Dellecarbonara, afirmó al respecto que “la resolución tuvo en cuenta la bronca que emergió con este aumento, los cacerolazos y las medidas de protesta previstas para mañana. Es una gran noticia para los trabajadores y los sectores populares de la Ciudad. Este tarifazo no tiene ninguna justificación ya que hace años se viene subsidiando a Metrovías sin que tenga que rendir cuentas a nadie y sin que nadie sepa cuánta plata ganó con esta concesión, ya que la misma no fue a inversión ni a la mejora del servicio. El freno a este aumento permitirá a decenas de miles de personas de menores recursos seguir utilizando el medio más rápido y menos contaminante de la Ciudad”.
Dellecarbonara agregó que “esta conquista también es producto de la pelea que estamos dando con el sindicato del subte, la AGTSyP, y otras organizaciones sociales, gremiales y políticas, con las que nos mantendremos alerta por si el Gobierno de la Ciudad intenta volver a la carga con la implementación de la nueva tarifa”.
También habían presentado amparos contra el aumento Alejandro Bodart, Facundo del Gaiso y Marcelo Ramal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario