miércoles, 20 de julio de 2016

A Vidal: “No gastes plata en espiar a quienes sostenemos la educación pública”



Fue noticia que Vidal va a controlar lo que expresa “la comunidad educativa” en las redes. Reproducimos la carta de Marisel, docente rural, que le responde a la gobernadora.

Tras las repercusiones que generó el hecho de que la gobernadora destine más de un millón y medio de pesos para controlar “la comunidad educativa”, una docente de Cañuelas expresó mediante una carta la realidad social de las escuelas rurales. Reproducimos su escrito.

"Querida María Eugenia:

No es grato volver a escribirte pero resulta que hoy, leyendo las noticias, me encuentro con que tomaste la decisión de gastar más de 1.500.000 de pesos, dinero que aportamos todos los bonaerenses al pagar impuestos, en espiar la expresión de los docentes en las redes sociales. Sinceramente al leer esta noticia me pregunto qué querrás saber, y por supuesto buscando respuestas me respondo. Querrás saber que opinamos o qué opino sobre tu gestión como gobernadora y la de tu compañero de fórmula, me refiero a Mauricio, se entiende ¿no?
Hoy fui a atender el comedor de la escuela donde trabajo, lamentablemente con los años se llega a naturalizar que ciertas familias envíen a sus hijos a almorzar en el receso invernal. Pero hoy sucedió que se acercó una mamá con su bebé de menos de dos años y me preguntó si podía sentarlo en la mesa junto a sus hermanitos, obviamente le respondí que pase y se siente con él a almorzar. Al consultarla si quería que le sirviera más, con mucha vergüenza me respondió que no, insistí y con la cabeza cabizbaja me entregó el plato para repetir. Seguro vos y muchos de los que te votaron deben juzgarla diciendo que no quiere trabajar y tiene hijos solo para cobrar la Asignación Universal. Te aseguro que su mirada y la atención que les da a sus hijos tienen mayor dignidad de la que tienen ustedes con la devastación que están haciendo. Esa mamá antes de la devaluación y el aumento descomunal de precios que hubo y hay, podía cocinar y calefaccionar su hogar porque le alcanzaba con las changas del padre de familia y lo que ella cobraba como un derecho de sus hijos. Te pregunto María Eugenia ¿Qué se puede enseñar a un niño con frío y hambre? ¿Cuánto puede aprender?
¿Querés saber qué falta? Infraestructura: compartimos edificio, escuela primaria y secundaria. Los chicos son buenísimos porque entienden que comparten un edificio que es de todos, pero ¿sabés? No es justo, hay grupos que tienen clases en el SUM porque no hay aulas. Un genio tuvo la idea de hacer un salón de durlock en el medio de comedor, sin tener en cuenta que sacaba una mesa fija de material que se utilizaba en el horario de comedor, por lo tanto al reducir el espacio se sienta a un nene para comer, se espera que termine, se le pide que se levante y se sienta otro (el anterior come el postre sentado en el suelo). No te olvides que lo que ustedes como Estado no realizan lo realizamos nosotros tapando agujeros como podemos, desde nuestro bolsillo.
¿Querés saber que pensamos? Caminá, decile a los consejeros escolares que salgan de sus sillones, a los inspectores, que hagan un relevamiento de lo necesario. No gastes plata en espiar a quienes sostenemos la educación pública con lo poco que tenemos.

Saluda atentamente

Marisel

Una simple maestra rural que ama su trabajo".

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