martes, 31 de mayo de 2016

Macri le hace “el aguante” a la represión de la gobernadora K en Tierra del Fuego



Estatales fueguinos y organismos de derechos humanos fueron hoy al Ministerio de Interior a denunciar la situación en la provincia. Ningún funcionario los atendió. Mañana habrá movilización.

Desde hace días el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia (EMVJ) venía reclamando una entrevista con el ministro del Interior. El motivo era más que justificado: denunciar la grave situación que se vive en Tierra del Fuego desde hace tres meses, con el ajuste implementado por la gobernadora del Frente para la Victoria Rosana Bertone y la represión sistemática a lucha de estatales y docentes.
Finalmente una delegación de dirigentes de la Unión de Gremios de Tierra del Fuego junto a los organismos de derechos humanos se dieron cita esta mañana a las 10 en el edificio de la calle 25 de Mayo 101 de la Ciudad de Buenos Aires.
Indudablemente, el brutal desalojo de esta madrugada por parte del gobierno del Frente para la Victoria agravó la situación, sumando un nuevo motivo de denuncia y repudio.
Antes de ingresar al edificio desde el EMVJ dijeron que “con gases, golpes y perros, los policías desalojaron a los manifestantes e incendiaron las carpas. Hay un compañero herido que se encuentra internado. Denunciamos esta nueva represión del gobierno provincial contra los trabajadores fueguinos que resisten el ajustazo de Bertone, avalado por el gobierno nacional”.

No pasó nada

Es evidente que Frigerio y el resto de los funcionarios del gobierno están al tanto de lo que ocurre en Tierra del Fuego. Por eso que ni el ministro ni nunguno de sus secretarios y asesores haya asistido a la entrevista es un mensaje de aval a la represión del gobierno kirchnerista fueguino.
Enrique “Cahito” Fukman, referente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, al salir del edificio manifestó que el ministro “Frigerio no estaba y dejamos todos nuestros datos pidiendo una (nueva) cita”.
Carlos Platkowski, abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), agregó que "ningún otro funcionario se hizo presente para atendernos, lo que marca el nivel de preocupación que tienen por este tema en el gobierno de Macri. Nada que nos sorprenda, claro. Lo que demuestra esto es que la lucha hay que redoblarla y rodear de la mayor solidaridad posible a las trabajadoras y los trabajadores de Tierra del Fuego en esta dura pelea contra el gobierno kirchnerista de Bertone".
Minutos después el EMVJ lanzó un comunicado convocando a una movilización mañana a la mañana frente a la Casa de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Sarmiento 745.
Desde el colectivo de organismos de derechos humanos manifestaron que “ante la brutal represión llevada adelante por la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone (…) el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a concentrarnos el miércoles 1 de junio a las 11 horas frente a la Casa de Tierra del Fuego”.
Las delagaciones que acompañaron a los representantes de la Unión de Gremios de Tierra del Fuego estuvo integrada por miembros de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel), la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia (Apemia), el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), el Centro de Abogados por los Derechos Humanos (Cadhu), la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (Cadep), el Colectivo Memoria Militante (CMM), la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) y Liberpueblo.

Redacción LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario