jueves, 26 de mayo de 2016

Los docentes de paro, Vidal en Nueva York

Después de atacar el paro docente desde la pantalla de TN, la gobernadora viaja a Nueva York, dándole la espalda al reclamo por la educación. Para ella el “diálogo” es con el capital financiero.

Nora de Lucía, titular de la Dirección de Cultura y Educación de la gobernación de Daniel Scioli, se había hecho famosa por estar de shopping en Nueva York gastando su sueldo de $ 52.000, mientras miles de docentes de la provincia reclamaban por no haber cobrado sus salarios o por haber sufrido importantes descuentos.
María Eugenia Vidal no se va de compras (hasta donde se sabe al menos), pero sí parece trabajar en el mismo sentido para ganarse rápidamente la oposición de los trabajadores de la educación.
Ayer por la noche, previamente a la medida de fuerza que se desarrolla el día de hoy, la gobernadora utilizó las pantallas del canal TN para atacar a los docentes. Entre sus principales definiciones, dijo que “se le descontará el día al docente que se pliegue al paro", que el paro "no tiene justificación" y que "no es justo ni con los chicos ni con sus familias".
Una visión muy distinta tienen los docentes, que denuncian que un maestro de grado sin antigüedad cobra $8846,30, bien lejos del costo de la canasta familiar que alcanza los $17000. Para ellos y ellas, hay motivos de sobra para ir al paro.
Tras sus declaraciones en el canal del Grupo Clarín, Vidal viaja hoy a Nueva York. Ella, al igual que Macri, sigue los consejos de Durán Barba y hace del discurso del “diálogo” una de sus banderas preferidas. Sin embargo, para ella el diálogo no es con los docentes, ni con los 20.000 estatales que se movilizaron el jueves en La Plata contra sus proyectos de flexibilización laboral en el Estado provincial, sino con el capital financiero internacional.
Por ese motivo, la gobernadora no convocó para hoy a los docentes, con el objetivo de atender sus reclamos, sino que decidió darle la espalda a los trabajadores y viajar a Nueva York. Allí, junto a su ministro de Economía Hernán Lacunza, buscarán inversiones para la provincia de Buenos Aires, según se informó oficialmente. El funcionario provincial ya había viajado en marzo a Boston, Nueva York, Los Ángeles y Londres a realizar un “road show” en búsqueda de créditos internacionales.
A casi seis meses de gobierno de Vidal en la provincia, y de Macri en la nación, los trabajadores ya tienen suficientes muestras de que el plan de “volver al mundo” del PRO, nada bueno traerá para el pueblo trabajador, la educación, la salud y el empleo. El ajuste, el mayor desempleo y precarización laboral es parte del combo con el cual buscan seducir la entrada de capital. Hoy miles en las calles nuevamente manifiestan su descontento con el plan económico, pensado por y para los grandes empresarios.

Fernando Scolnik

No hay comentarios:

Publicar un comentario