jueves, 12 de mayo de 2016

El Gobierno pagó $ 72 millones a Galuccio para dejar YPF



Se concretó el retiro de Galuccio de YPF, la asamblea de accionistas de la empresa autorizó el pago como compensación por todas sus funciones y conceptos de CEO.

El Gobierno que tiene el 51 % de las acciones de YPF solicitó y aprobó pagar una extraordinaria indemnización de $ 72 millones a Miguel Galuccio, ex presidente y CEO de la compañía, para que deje sus funciones. El acuerdo se concretó en la última asamblea de accionistas de YPF que se reunió el 29 de abril pasado y se votó por mayoría.
El nuevo presidente es Miguel Gutiérrez, ex JP Morgan y ex Telefónica y Daniel González, actual CFO de la petrolera, seguirá como gerente general interino hasta que YPF defina quién reemplazará a Galuccio.
La millonaria indemnización al ex CEO fue publicada en el acta de la asamblea de accionistas, mientras su remuneración mensual no se conocía. Según el diario La Nación, Galuccio estuvo de acuerdo con publicar su pago en el acta de asamblea. El monto que recibirá el ex CEO incluye el denominado golden parachute (paracaídas de oro), el pago por la salida, remuneración y otros ítems.
La asamblea de accionistas también confirmó al nuevo directorio de la empresa y sus abultados sueldos. Los honorarios de los directores que no tienen funciones ejecutivas y de los síndicos serán de $ 40,3 millones. Los directivos son, además, de Gutiérrez, Roberto Monti, Norberto Bruno, Néstor Di Pierro, Juan Donnini, Carlos Felices, Daniel Montamat, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, Inés Leopoldo, Daniel Kokogian, Octavio Frigerio (padre del ministro del Interior) y Luis Augusto Domenech.
También, YPF designó $ 15 millones a "la compensación por todas sus funciones y conceptos de los directores que ejercen cargos ejecutivos", como González, Carlos Alfonsi y Fernando Dasso, entre otros.
La empresa destina millones en indemnización a Galuccio y sueldos a los nuevos directores cuando el Gobierno le debe a YPF aproximadamente u$s 1.500 millones por subsidios impagos a la producción de gas y petróleo y en un contexto de crisis del sector por el bajo precio del barril de petróleo.

La Izquierda Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario