jueves, 26 de mayo de 2016

Lino Barañao, de funcionario kirchnerista a defensor de Cambiemos



El ministro de Ciencia y Tecnología señalo que la política científica de Cambiemos es una continuidad de la anterior y recibió críticas de miembros de la comunidad científica.

La confirmación en el mando del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Lino Barañao, quien fue uno de los ministros del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner, generó amplias repercusiones. Recientemente el científico y periodista Adrian Paenza, definió a Barañao como “traidor” por aceptar el ofrecimiento de Mauricio Macri. A partir de las declaraciones se entabló una polémica, en la que Barañao en una entrevista por Radio Continental declaro que los científicos "Por motivos ideológicos, hicieron público que no están de acuerdo con la política de este gobierno. Antes estas críticas eran internas. Hay grupos que no quieren que las cosas anden bien, les molesta que yo esté porque no están de acuerdo con este gobierno".
A lo que agregó "Todo mi equipo sigue estando conmigo, salvo los que decidieron irse, que fueron tres personas. Nosotros continuamos con los programas que habíamos formulado y de hecho hemos incrementado el presupuesto, por lo que no hay motivos para pensar en que hay falta de continuidad".
La designación de Lino Barañao, efectivamente fue una muestra de la continuidad en la defensa del agronegocio, una de las “políticas públicas” sostenidas por el Kirchnerismo durante su gobierno.

Estas son mis ideas, pero si no les gustan tengo otras

El martes por la noche, en el programa televisivo Intratables Barañao amplió sus declaraciones de defensa del nuevo gobierno.
Allí señalo que "En la UBA por primera vez las carreras que tuvieron más incremento fueron las científicas". Las declaraciones de Barañao son de un cinismo sin límites, luego de que más de 40.000 estudiantes, junto con docentes marcharan en defensa de la educación pública.
La continuidad de Barañao en la cartera de ciencia es un reaseguro en la defensa del agronegocio, un sector que con la eliminación y quita de las retenciones amplió sus ganancias un 40 %.

La Izquierda Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario