lunes, 24 de septiembre de 2007

Trabajadores de INTI continúan en lucha

Desde hace dos años y medio que los trabajadores del INTI venimos luchando con paros, cortes de Gral. Paz, y otras medidas en reclamo de un aumento salarial que lleve el salario mínimo a igualar al costo de la canasta familiar (que hoy anda por los $2.600 o más) en el marco de una paritarias en las que los reclamos de los trabajadores nunca son escuchados, y por otras reivindicaciones más como el pase a planta de los contratados (900 aproximadamente).
Desde hace dos meses y medio, una serie de masivas asambleas (entre 500 y 600 personas) ha votado profundizar el plan de lucha con paros activos. (de 24, 48, y 72 hs.). Estos paros son cumplidos en forma contundente. Las puertas del Insitituto (que se encuentra en la Gral. Paz 5445, del lado Provincia) son cerradas por los trabajadores durante toda la jornada que dure el Paro. Ayer, jueves 20 de septiembre cumplimos otro de estos paros de 24 hs. con corte de acceso (observen como se amontonaron los autos en la colectora de la Gral Paz). En estos dos meses y medio de lucha intensa los trabajadores de INTI hemos hecho 12 paros activos, y cortamos 5 veces la General Paz, marchando sobre ella para protestar por la sordera de las autoridades y el gobierno a los reclamos.
Muchas organizaciones sociales, sindicatos, luchadores, dirigentes se han solidarizado con nuestra lucha, pero notamos que esto aún no alcanza para que el gobierno nos escuche, de manera que estamos pensando en llevar adelante algun otro tipo de medidas que haga que el gobierno nos escuche.
Este gobierno que tiene tremendos superavits fiscales, que tiene recaudaciones récords, pero que destina esos recursos para financiar a las empresas privatizadas durante el Menemismo, y para salvar a los bancos frente a eventuales corridas bancarias. Pero no para pagarle a los trabajadores (que por otra parte producen ese dinero) los salarios dignos que corresponde.
Nos gustaría que nuestra lucha tuviera mucha difusión, pero como verán para los grandes medios de difusión (TV, Diarios, etc.) no existimos. Por eso apelamos a que seamos nosotros mismos, los trabajadores, y nuestros medios independientes, quienes le demos a este conflicto una difusión masiva.
EL MARTES QUE VIENE, 25 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 HS. HAREMOS OTRA ASAMBLEA PARA DECIDIR COMO LA SEGUIMOS.

* Por un salario mínnimo igual al costo de la canasta familiar.
* por un convenio colectivo, y una carrera laboral dignos.
* por el Pase a planta de todos los contratados.
* por el 85% para los jubilados.

Contactarse a: ate-inti@inti.gov.ar Pancho: 1551751203, José: 03488-15698469
¡Viva la lucha de los trabajadores de INTI!

No hay comentarios:

Publicar un comentario