viernes, 21 de septiembre de 2007

POR UN TERRITORIO LIBRE, MARCHAMOS.

24/9 10 hs. Marcha por la defensa de la vida y un territorio libre

24 de septiembre a las 10 hs./De Retiro hasta Plaza de Mayo Buenos Aires

Por la defensa de nuestros derechos

Contra la precarización de la vida, el saqueo de los bienes naturales y la contaminación

Como indígenas, campesinos, trabajadores y desocupados que habitamos las ciudades y los campos de nuestro país, creemos que es una responsabilidad de todas y todos defender nuestro derecho a una vida digna y los bienes de la naturaleza.

Nuestro derecho al trabajo y a una producción diversa y sustentable. Nuestro derecho a una soberanía alimentaria que nos permita alimentarnos con productos sanos y comercializar los excedentes.

Defendemos nuestro territorio, mientras empresarios poderosos, en complicidad con policías, jueces y políticos del sistema nos desalojan de nuestras tierras, contaminan el agua y los suelos con la minería y las industrias, nos dejan sin terrenos dignos para nuestras viviendas, y sin transportes acordes a nuestras necesidades, como pasa con el ferrocarril.

Por esta responsabilidad que sentimos nosotros, hombres, mujeres, viejos, jóvenes y niños, es que marchamos. Por estas certezas que fuimos construyendo, por nuestra persistente lucha en defender nuestros derechos exigiendo al Estado que los respete, y por la construcción de una nueva sociedad.

Invitamos a todas y todos, organizaciones sociales, urbanas, campesinas y de desocupados, asambleas populares y ambientales, trabajadores en defensa de sus fuentes de trabajo, organismos de derechos humanos, organizaciones estudiantiles y vecinos, que sumen a esta marcha sus reclamos y banderas de lucha.

24/09: Marchamos contra el saqueo y la precarización CONVOCATORIA

El lunes 24 de septiembre nos movilizamos por la defensa de nuestros derechos.

Contra la precarización de la vida, el saqueo de los bienes naturales y la contaminación. Por un territorio libre, marchamos.

Nos movilizaremos el lunes 24 de septiembre, concentrando a las 10 hs. en Retiro, para marchar hasta la Plaza de Mayo y en el trayecto "señalar" a los responsables directos de esta situación. La jornada terminará con la lectura del documento consensuado y la participación de artistas populares.

Contactos:

(0221) 15-543-6841 Nicolás Marcioni (MTD La Plata - Frente Popular Darío Santillán)
(011) 15-5489-1374 Federico Orchani (Cooperativa de trabajo Darío Santillán, MTD Capital - FPDS)
(0261) 15-561-5062 Diego Montón (Unión de Trabajadores Sin Tierra de Mendoza)
(03843) 15-456-493 / 421-195 Angel Strapazzón (Mocase-Vía Campesina)
Prensa: (011) 15-5605-6238

Primeras firmas: - Movimiento Nacional Campesino Indígena (MOCASE- Vía Campesina - Mov. Cam. Córdoba
UST, UJOC Mendoza - Red Puna, Jujuy -C.U.M y Encuentro Calchaqui, Salta - MOCAMI, Misiones- SERCUPO, Bs. As.) - Frente Popular Darío Santillán (agrupaciones y movimientos de pcia. de Bs. As., Capital, Tucumán, Rosario, Cipolletti, Córdoba, Formosa) - Espacio Intercuencas RRR - Riachuelo - Reconquista - Río de la Plata - Asamblea de Wilde - Grupo Comunitario Cruce Libertad; MOINO; Murga Los Locos y Los Piratas de Fiorito; Colectivo de Educación Popular de Villa Fiorito; Fundación Che Pibe; Centro Cultural Querandíes en el "Encuentro de la Resistencia Indígena, Barrial y Campesina"

- Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) - Unión de Trabajadores Desocupados (UTD, Salta) - Red de Encuentro de Organizaciones Sociales y Ambientales - Movimiento Popular Comuneros - Universidad Trashumante - CTD Aníbal Veròn - Movimiento Estudiantil Liberación - Movimiento Patriotico Revolucionario Quebracho - Frente de Artistas Víctor Jara - Area de Jóvenes Red del Encuentro - Corriente de Izquierda Socialista (CIS, Rosario) - Mirada Horizontal - Centro de Políticas Públicas para el Socialismo (CEPPAS) - Colectivo de Investigación y Acción Jurídica (CIAJ) - Sinergia - Colectivo Indymedia Medio Ambiente - Organización Comunidades Pueblos Originarios (ORCOPO) - Mopis - Centro Cultural El Surco - Alfredo De Bártolo - Presidente del Foro Argentino/Americano de la Deuda Externa sede New York - Futuro Transgenerico

Adhesiones:marcha24@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario