domingo, 23 de septiembre de 2007

Empeora la salud de Fernando Esteche y Raúl Lescano, presos políticos de Kirchner en huelga de hambre.

Hace un mes que los compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, presos por repudiar el asesinato del maestro Carlos Fuentealba, vienen llevando adelante una Huelga de Hambre por su Libertad.
El último parte médico señala que “Fernando Esteche y Raul Lescano, al cumplir en el día de la fecha 30 días de huelga de hambre estricta (sólo ingieren líquidos) han sufrido una perdida ponderal de 15 kilos cada uno. En el día de ayer, al realizar su visita habitual, su medico de parte, el Dr. Juan Manuel de Rosas se mostró visiblemente preocupado por la salud de ambos, y en particular por la de Raúl Lescano, que además de tener 57 años padece problemas prostáticos y es hipertenso. Por tal motivo, firmo un "parte de gravedad" junto al jefe del Servicio Médico del Penal. Dicho parte fue enviado en forma urgente al Tribunal para que el Juez dé intervención a peritos médicos de la justicia. Los peritos cumplieron con el "tramite formal" en horas de la tarde de ayer, aunque la intervención de los mismos, según dichos de los propios compañeros, dejó mucho que desear. Sólo se limitaron a registrar su presión arterial y su peso, sin siquiera interrogarlos acerca de los síntomas que están manifestando. Hasta el momento, el Tribunal no se ha expedido sobre los resultados de dicha revisación.
Sabido es que las consecuencias de haber perdido el 20% de la masa corporal en forma aguda acarrea secuelas crónicas difíciles de revertir. En el caso de Fernando Esteche, debe considerarse especialmente su condición de asmático, y prevenir por tal motivo la aparición de infecciones pulmonares cuyas consecuencias sobre un sistema inmune deprimido por la falta de alimentación son imprevisibles. Raúl Lescano, por su parte, padece una hipertrofia prostática benigna, por lo que la retención aguda de orina es la complicación más temida en este estadio de la huelga, que derivara en una insuficiencia renal, con la gravedad que ello implica”.


Ante el gravísimo estado de salud en el que se encuentran ambos compañeros, sus familiares han solicitado al presidente Kirchner una entrevista con carácter de Urgencia. En la carta enviada a la presidencia, manifiestan:



Al Sr Presidente de la Nación
Dr Néstor Kirchner
S / D


Nos dirigimos a Ud, con todo el respeto que merece su investidura, pero seguras de que podrá entender la desesperación de una madre y esposa que ven cómo la vida de quien ama se le escapa de las manos. Quienes suscribimos, la mujer y la madre de Fernando Esteche, le solicitamos una entrevista en carácter de urgente para hacerle saber nuestra más alta preocupación y angustia por la situación que atraviesa nuestro hijo y marido, así como la de su compañero Raúl Lescano.
Como debe saber, los dos, presos a raíz de una causa judicial iniciada por un escrache que repudiara el asesinato del maestro Fuentealba el pasado Abril del corriente, están actualmente, y desde el 21 de Agosto pasado, en Huelga de Hambre. Ya han pasado demasiados días, Sr Presidente. Su salud entra en una vorágine de desmejoramiento. Por este motivo, y dado el terror que nos genera la certeza de que ambos dos están entrando en terreno de daños irreversibles en sus vidas, le solicitamos tenga a bien, en honor a un pedido del más alto tinte humanitario, concedernos unos minutos para poder informarlo de la situación.
En carácter de dos mujeres desesperadas ante el avance implacable del tiempo y el agravamiento de la salud de quienes amamos, se lo agradecemos y quedamos a la espera de su respuesta.

FERNANDA TORRES - NORMA FAGUNDEZ
Esposa y Madre, respectivamente de Fernando Esteche

--------------------------------------------------------------------------------

NO SE PUEDE ESPERAR MÁS
LA VIDA DE ESTOS DOS LUCHADORES POPULARES ESTÁ EN JUEGO

--------------------------------------------------------------------------------

LIBERTAD A FERNANDO ESTECHE Y RAUL LESCANO
EN HUELGA DE HAMBRE
DESDE EL 21 DE AGOSTO

LIBERTAD A TODOS LOS
PRESOS POLÍTICOS

--------------------------------------------------------------------------------

MPR QUEBRACHO
www.quebracho.org.ar
quebracho@quebracho.org.ar

Para Comunicarse: 15 5137-1717 y
15 5936-4302/07/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario