viernes, 28 de septiembre de 2007

Mar del Plata : reprimen a los trabajadores portuarios.



Infanteria se encuentra custodiando el SOIP

Desde la mañana, los trabajadores y las trabajadoras marcharon por las calles del puerto para hacer cumplir el paro decretado ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La manifestación fue reprimida por Infantería, y un trabajador, Diego Argañaraz (23 años), resultó herido en el tórax por disparos efectuados desde el interior de la fábrica “El Dorado”, ubicada en Magallanes y Bermejo. Los manifestantes produjeron destrozos en el lugar, en otras plantas y en empresas que se niegan a regularizarlos.

Diego Argañaráz se encuentra en le Hospital Interzonal General de Agudos y deberá ser intervenido quirúrgicamente hoy por la tarde. A causa del trabajador baleado, dos hombres se encuentran detenidos en la Comisaría 3ra. Los trabajadores identificaron como el culpable de los disparos a Rubén Sosa. Al mismo tiempo, expresaron que “queremos que asuman responsabilidades autoridades nacionales”.

En esto momentos, Infantería se encuentra formada a la vuelta del Sindicato de la Industria del Pescado. El intendente Daniel Katz anunció que estarían llegando a la ciudad fuerzas federales, el grupo Albatros y personal de la Policía provincial de otras jurisdicciones.

Hoy a las 18 horas, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se manifestarán en la Municipalidad en solidaridad con los trabajadores que reclaman la registración laboral. Mientras tanto, los trabajadores se reunirán en asamblea en el SOIP para definir los pasos a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario