Ante la última agresión fascista en Logroño.
Comunicado conjunto PCPE-CJC
BASTA DE AGRESIONES FASCISTAS
La noche del 18 de septiembre, en plena celebración de las fiestas logroñesas de San Mateo, dos jóvenes antifascistas fueron golpeados por individuos de extrema derecha.
Los hechos se produjeron alrededor de las 4 de la mañana, cuando un grupo de jóvenes, entre ellos varios militantes de los Colectivos de Jóvenes Comunistas, se disponían a regresar a casa. Tras cruzarse con un grupo de skinheads que les insultan, y preocupados por las últimas agresiones que se han producido en el resto del Estado, deciden llamar a otros compañeros para evitar que los fascistas puedan coger a alguno solo y agredirle.
A pesar de ello, unos metros más adelante y frente a la Delegación de Gobierno, el grupo de fascistas se encara con los jóvenes y, sin mediar palabra, asesta un puñetazo en la cara a uno de ellos, militante de los CJC. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos, y en el alboroto posterior resulta agredido otro joven, que acaba con la nariz rota.
Ante la agresión injustificada, los jóvenes avisaron a la policía para poner la pertinente denuncia, con el resultado de detención preventiva para el agresor.
A las 10 de la mañana del día siguiente, los jóvenes agredidos aún seguían en dependencias hospitalarias recuperándose de las heridas ocasionadas.
Ante estos hechos, que condenamos enérgicamente, los Comités Locales de Logroño de los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) y del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) exigimos que se adopten las medidas oportunas para evitar que este tipo de ataques fascistas se repitan, de manera que ningún ciudadano vea en peligro su integridad física por el simple hecho de vestir una camiseta antifascista o militar en una organización política.
Los y las comunistas nos hemos destacado siempre por nuestro firme compromiso antifascista, y no vamos a consentir que nuestros militantes ni otros compañeros reciban más ataques de este tipo. Por ello, ponemos al servicio de los agredidos y sus familiares los servicios jurídicos del PCPE para todo aquello que necesiten.
Hacemos un llamamiento al conjunto de fuerzas populares y antifascistas a expresar su desprecio por este tipo de actos de violencia gratuita y a sumarse a cuantas acciones de protesta y solidaridad con los agredidos se organicen.
¡Unidad popular contra el fascismo!
¡Ni un paso atrás!
Logroño, 19 de septiembre de 2007.
Comité Local de los CJC.
Comité Local del PCPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario