lunes, 10 de septiembre de 2007

A 31 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES Y A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE LÓPEZ: ACTO EN EL POZO DE BANFIELD.

15 y 16/09: Jornada de lucha de Chau Pozo

Al cumplirse un nuevo aniversario de la desaparición de los siete estudiantes secundarios, la Multisectorial Chau Pozo convoca a una jornada de lucha de 48 horas. Las organizaciones recordarán a los chicos platenses, que permanecieron secuestrados en el Pozo de Banfield, y fueron asesinados en la última dictadura militar. Además, a poco de cumplirse el año de la desaparición de Jorge Julio López, testigo clave en el juicio contra el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, le exigirán al gobierno nacional su aparición con vida.

Las actividades se iniciarán el viernes 14 con una serie de charlas en el Instituto Lomas (Avenida Meeks 654, Temperley) en las que participarán Sergio Smietniansky (Chau Pozo), Adriana Calvo (Asociación de Ex Detenidos- Desaparecidos), Guadalupe Godoy (abogada de la querella unificada de Justicia YA!) y un integrante de la Agrupación HIJOS.

El sábado 15 a las 17 se realizará un festival frente a las puertas del Pozo de Banfield, ubicado en Siciliano y Luis Vernet. Mientras que el domingo 16, las organizaciones concentrarán a las 15 en la estación de Banfield para marchar desde allí al centro clandestino de detención, donde se realizará el acto en el que también participará Blanca Santucho.

Desde la Multisectorial Chau Pozo recalcaron: "No dejaremos nunca que la desaparición de Julio López, "desaparezca" en el olvido y la impunidad, ni permitiremos que la memoria de quienes fueron secuestrados en el Pozo de Banfield, ni la de los 30.000 desaparecidos sea utilizada como lavada de cara del Gobierno, ni como parte de su cotillón electoral".

A 31 AÑOS DE LA NOCHE DE LOS LÁPICES Y A 1 AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE JULIO LÓPEZ:

Viernes 14: Charlas en el Instituto Lomas (Avenida Meeks 654, Temperley) a las 8.30 y a las 20.

Sábado 15: Festival por la Memoria, la Organización y la Lucha a las 17 frente al Pozo de Banfield ( Siciliano y Vernet).

Domingo 16: Concentración en la estación de Banfield a las 15 y marcha al Pozo.


Para mayor información comunicarse con Chau Pozo:

15-5-706-7707 (Sergio Smietniansky)

No hay comentarios:

Publicar un comentario