lunes, 10 de septiembre de 2007

Continúan las agresiones contra los activistas de ATE de la Ciudad.

A las 12 hs. del día 6 de septiembre de 2007, los/as trabajadores/as del Programa de Atención Integral a Niños, niñas y adolescentes en situación de calle y los delegados de otros programas organizados en la Junta Interna de Niñez en ATE, acompañados por la actual directora de la Dirección General de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Carmen Frías, nos hicimos presentes en la entrada del Hospital Rawson (Amancio Alcorta 1402). Dicha presencia tenía como objetivo volver a retomar nuestras actividades laborales, ya que nos encontramos desde el día 31 de agosto con retención de tareas.
La medida fue tomada tras las agresiones, física y verbal, que sufrió nuestro delegado gremial Ignacio Panaino, en el marco de una asamblea de trabajadores, dentro de la oficina por parte de varios individuos nucleados en el SUTECBA, tres de ellos "trabajadores" de dicho programa.
Desde ese momento, se considera que no están dadas las condiciones que garanticen la seguridad física de los compañeros del sector y de las personas en situación de emergencia social que acuden a dicho establecimiento.
Al llegar a la entrada del Hospital Rawson, donde se encuentra ubicada nuestra oficina, nos encontramos dentro del establecimiento con una patota de 80 personas, todos pertenecientes a la fuerza de choque de SUTECBA. Uno de estos siniestros personajes portaba visiblemente un arma blanca.
Ante esta situación, se elabora el acta, firmado por Carmen Frías, en el que consta que hasta el día de la fecha no están dadas las condiciones para ingresar a nuestro lugar de trabajo, continuando así con la retención de tareas.
Mientras tanto, los responsables de seguridad (una empresa privada) cerraron las puertas de entrada al establecimiento de manera abrupta. A quien quisiera ingresar, se le pedía identificación y función. Acto seguido, los patoteros se concentraron detrás del portón demostrando así su presencia amenazante e impune.

Frente a las amenazas reiteradas, tanto verbales como físicas, seguimos exigiendo:
-El inmediato traslado de los tres agresores de Ignacio Panaino y que se de continuidad a los sumarios ya iniciados.
-Que no se tome ningún tipo de sanciones a los/as compañeros/as que ejercen este derecho a la retención de tareas, amparados en las leyes vigentes.
-El cumplimiento del derecho a la libertad sindical.

Por todos los hechos sucedidos en los últimos días, responsabilizamos a la Directora General de Niñez y Adolescencia, Lic. Carmen Frías; al Ministro de Derechos Humanos y Sociales, Omar Aboud, y a todos sus funcionarios, junto con el actual jefe de gobierno, Sr. Jorge Telerman.

Dejamos en claro que desde el conjunto de trabajadores no claudicaremos en la lucha sindical por el pase a planta, la recomposición salarial y condiciones dignas de trabajo.

Contactos:atejuntainternadgnya@ yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario