domingo, 23 de agosto de 2015

Sobre el actual conflicto en el PAMI



En estos días crecen los problemas por la disolución de varias áreas y oficinas localizadas precisamente en sectores operativos a nuestra atención (Unidades de Gestión Local y Agencias). A modo de ejemplo se eliminaron las tradicionales áreas de prestaciones sociales de la totalidad de las Agencias del País dificultando las prestaciones sociales por ejemplo con los montos de subsidios e internaciones geriátricas.

Las áreas sociales no son las únicas afectadas por este proceso de recorte, achicamiento y degradación de las prestaciones y servicios de nuestra Obra Social, a diario comprobamos la mala calidad de la atención brindada por médicos de cabecera estresados por al cantidad de pacientes que deben cubrir, las demoras e ignominias que sufrimos en hospitales y clínicas atribuibles al exceso de pacientes, la falta de recursos suficientes, las malas condiciones de trabajo de su personal y también por los negociados de ayer y hoy …
Este cuadro se complementa con la falta de camas geriátricas, la obsolescencia de los montos de las prestaciones dinerarias y maltrato recibido por igual por parte de los afiliados y trabajadores del PAMI.
No terminamos de entender la idea de los préstamos brindados por el PAMI a otras áreas del Estado Nacional, Provincias y Municipios, ni siquiera quedó claro el estado de las obras de los emprendimientos que se asumieron.
Sucede que en el día a día se fue avanzando en este Proyecto de achicamiento del PAMI que viene a completar los sueños privatistas de Menem, Alderete y el Banco Mundial, con sus famosas recomendaciones.
Por eso hoy DECIDIMOS SUMARNOS EN SU DEFENSA JUNTO CON LOS GREMIOS QUE LO DEFIENDEN CON AMBITO DE ACTUACIÓN EN DICHA OBRA SOCIAL.
Proponemos entre otras medidas y con carácter urgente:
La reducción de los cupos de pacientes bajo atención por cada médico de cabecera
La instalación de oficinas PAMI COORDINA en el total de hospitales y clínicas con cobertura del INSSJP
La simplificación de los trámites de afiliación de todo jubilado o pensionado a nuestra Obra Social tan pronto como reciba su primer haber previsional
La actualización inmediata del monto de los subsidios económicos
El recupero de las funciones de auditoría de las prestaciones y servicios contratados por el PAMI
El incremento de las plazas geriátricas
La eliminación de los pluses en el Interior del País
La implementación de un programa para la atención domiciliara de los pacientes postrados, desarrollo de hospitales de Mediana y larga estadía
La absoluta derogación de todo tipo de préstamos realizados y a realizarse con fondos del INSSJP, más allá de sus funciones específicas, así como una urgente revisión de lo actuado al respecto durante la administración Di Cesare
El respeto al escalafón y de la carrera administrativa de los trabajadores del INSSJP
la pronta respuesta al pedido de sus trabajadores de anulación de las Resoluciones 559 y 560, con la implementación de estructuras orgánicos funcionales sobre todo en las Agencias que estén orientadas a solucionar el total de demandas manifiestas y ocultas de los afiliados al PAMI .
Finalmente, porque el grito no es bastante y no es bastante el llanto ni la bronca, porque creemos en la gente, venceremos la derrota.
POR ELLO PEDIMOS :
*EL CESE DE LA INTERVENCIÓN Y LA NORMALIZACIÓN DEFINITIVA Y DEMOCRÁTICA DEL PAMI.
*AUMENTO DE EMERGENCIA DE $4.000 EN TODAS LAS CATEGORÍAS.
Continuamos la CAMPAÑA NACIONAL POR UN MILLÓN DE FIRMAS por el debate y sanción de nuestro proyecto de una Nueva Ley de Previsión Social, (Exp. 2802-D-14)

MESA COORDINADORA NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPUBLICA ARGENTINA
Telefax: 4374-2322

No hay comentarios:

Publicar un comentario