lunes, 10 de agosto de 2015

Dura disputa entre los candidatos del ajuste y buena elección del Frente de Izquierda

Con el 27% de las mesas escrutadas, Scioli obtiene un primer lugar que, sin embargo, no le asegura ganar en primera vuelta en octubre. Si se impone un balotaje, la definición estará abierta, aunque ni Macri ni Massa salen con la fuerza necesaria para unificar a la oposición burguesa. El FIT realiza una buena elección. Las proyecciones a esta hora, indican que el FIT obtendría cerca de 750.000 votos. La lista de Nicolás del Caño y Myriam Bregman, compite voto a voto quién representará al frente en octubre.

Cuando recién se ha informado apenas el 27% de las mesas escrutadas, Daniel Scioli obtiene un primer lugar que, sin embargo, no le asegura poder ganar en primera vuelta en octubre. Para todos los analistas políticos, si se impone un balotaje, la definición estará abierta, aunque ni Macri ni Massa salen con la fuerza necesaria para unificar a la oposición burguesa.
Para el régimen político es especialmente preocupante la crisis que afecta al peronismo de la Provincia de Buenos Aires, donde el candidato aparentemente ganador en las PASO, Aníbal Fernández, ha sido acusado por los medios opositores de connivencia con el narcotráfico y sus crímenes, mientras este responsabiliza a la fórmula competidora encabezada por Julián Domínguez, de estar detrás de esa campaña.
Como vemos, todo un espectáculo de descomposición política y moral, en el marco de una situación económica recesiva e inflacionaria que obligará al próximo gobierno a atacar al pueblo trabajador. Esto parece haber beneficiado a la oposición del PRO, cuya candidata María Eugenia Vidal logró la mayor votación individual.
En este marco, el Frente de Izquierda ha vuelto a desmentir la campaña de los medios y políticos del régimen de que la izquierda está dividida y marginalizada. Las proyecciones a esta hora, indican que el FIT obtendría cerca de 750.000 votos, superando ampliamente los 500.000 obtenidos en las PASO presidenciales del 2011, y agrupando el 90% de la votación a la izquierda en estas elecciones.
En cuanto a la interna del FIT, la lista encabezada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman, está en estos momentos compitiendo voto a voto quién representará al frente en las elecciones de octubre. Desde ya podemos decir, que la lista 1 A “Renovar y Fortalecer al Frente”, ha hecho excelentes elecciones en varias provincias.
En Mendoza, el FIT obtiene casi el 9% de los votos, el porcentaje históricamente más alto para una fórmula presencial de izquierda, y la Lista 1 A llega al 92% de esos votos, y con un porcentaje similar se impone la lista de candidatos a diputados nacionales encabezada por Noelia Barbeito. En Jujuy, en la categoría presidencial el FIT superará el 4% (72% para la lista 1 A) mientras que para diputados nacionales, Alejandro Vilca obtiene el 82% de los votos del FIT que superarán el 8% del total. La Lista encabezada por Nicolás del Caño se impuso también en Santa Fe, donde Octavio Crivaro encabezará la lista de diputados nacionales, en Neuquén, con Raúl Godoy obteniendo el 60% de más de un 6% de los votos totales, y en Tucumán. También la Lista 1 A se está imponiendo en otras provincias donde el FIT tiene trabajo inicial, como La Pampa, Río Negro y Corrientes.
Sea cual fuere el resultado final, la Lista “Renovar y Fortalecer el Frente” ya ha dejado claro su compromiso de seguir impulsando el FIT, que es un frente basado en un claro programa de independencia política de los trabajadores, para buscar obtener nuevas bancadas de diputados, senadores y concejales, a nivel provincial y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario