jueves, 24 de agosto de 2017

Murió Eduardo Angeloz, exgobernador de Córdoba

Tenía 85 años. En 1995 tuvo que entregar el Gobierno por adelantado, luego de un brutal ajuste y la represión a la protesta social.

En la tarde de este miércoles falleció el ex gobernador de Córdoba, Eduardo César Angeloz. El ex mandatario, también conocido como el "Pocho" también fue candidato presidencial en 1989, cuando enfrentó a Carlos Menem como jefe de fórmula del radicalismo.
Angeloz fue parte de la vida política provincial cordobesa. Fue gobernador provincias en tres ocasiones, entre 1983 y 1995. Además ocupó el cargo de senador nacional.
En 1995, durante su último mandato, tuvo que adelantar la entrega del Gobierno provincial. Esto fue resultado del brutal ajuste que lanzó sobre la población trabajadora cordobesa. El mismo detonó una fuerte protesta social, cuyo hecho más conocido sería la quema de la Casa Radical, ubicado en el centro de Córdoba capital.
La represión desatada en esas jornadas contra sectores de trabajadores y jóvenes fue importante. Las causas de las protestas estaban claras: desde hacía meses había atrasos salariales permanentes. La dura respuesta de los trabajadores estatales surgió también ante el intento del Gobierno de implementar por ley el pago de salarios con bonos.
Pocas semanas después tuvo que entregar el poder, por adelantado a Ramón Mestre (padre).

No hay comentarios:

Publicar un comentario