viernes, 18 de agosto de 2017

Santiago Maldonado: nuevas pruebas contra Gendarmería y operaciones oficiales



Aparición con vida ya!

Los rastrillajes realizados en la comunidad Lof Cushamen durante la jornada del miércoles 16 permitieron encontrar un collar perteneciente a Santiago Maldonado -desparecido desde el 1 de agosto- en el lugar en el que los testigos informaron que había sido visto por última vez. El collar en cuestión fue hallado a la vera del río donde el joven fue visto por última vez el martes 1 de agosto. Para las querellas y la familia se refuerza una única hipótesis: se lo llevó Gendarmería, dice un comunicado de la Comisión Provincial por la Memoria, uno de las instituciones que interpusieron habeas corpus para reclamar la aparición con vida.
Mientras tanto, el operativo de impunidad del gobierno sobre su responsabilidad en la desaparición forzada de Maldonado, producida por las fuerzas de Gendarmería coordinadas por Pablo Noceti (jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad) y a cargo de Patricia Bullrich, se profundizó con nuevas "hipótesis" sobre la desaparición del joven de 28 años. Por ejemplo, la que recogió Infobae sobre la posibilidad de que Maldonado hubiera desaparecido tras participar de un supuesto atentado cometido por el grupo RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).
De este modo -y a partir de hechos sobre los que la justicia no se expidió como comprobados- se investigaría si una persona “herida” con un “arma blanca” -según el testimonio de un protagonista de los hechos- podría ser Santiago, que habría participado de tal atentado ocurrido el 21 de julio de este año. “El apuñalado nunca apareció ni se atendió en los hospitales de la zona”, indica un medio poniendo como fuentes a funcionarios de Seguridad sin dar sus nombres. La versión no tiene ningún asidero sin relación con los hechos comprobados por la justicia y que se reafirman con la comprobación de la presencia de Maldonado el 1 de agosto en el Lof Cushamen. Se trata de una operación de Estado para el encubrimiento.
Se suma a la supuesta aparición de Maldonado “paseando” por Entre Ríos o Mendoza, versiones que fueron difundidas de manera enérgica por los medios afines al oficialismo.
Es necesario seguir movilizándose por la aparición inmediata con vida de Maldonado ya.

Antonia Torrebruna

No hay comentarios:

Publicar un comentario