lunes, 21 de agosto de 2017

Desaparición de Santiago Maldonado: la CIDH también presionaría al Gobierno



Según señaló ayer su titular, existe una resolución aprobada que sería dada a conocer en los próximos días. El Gobierno sigue negando responsabilidad de Gendarmería.

Francisco Eguiguren, titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, señaló ayer que ese organismo podría intervenir en el caso por la desaparición de Santiago Maldonado.
Según afirmó Eguiguren en declaraciones a los medios, ya existe una resolución aprobada en la CIDH y la misma sería dada a conocer al Gobierno dentro de pocos días.
El martes próximo se cumplirán ya tres semanas de la desaparición del joven de 28 años. Santiago fue visto por última vez luego de la represión de Gendarmería contra la comunida Pu Lof en Resistencia, de Chubut.
Eguiguren afirmó ayer “hemos recibido pedidos de medidas cautelares, hemos analizado el caso y hay una resolución, que primero se notificará al Estado argentino”.
La desaparición forzada de Santiago Maldonado constituye un hecho gravísimo. Sin embargo, hasta ahora el Gobierno nacional ha venido haciendo todo lo posible por minimizarlo.
Además, de manera constante la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha pretendido desligar a la Gendarmería como responsable del hecho. El miércoles pasado, durante una audiencia en el Senado de la Nación, había pedido que “no se estigmatizara a esa fuerza”.

LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario