jueves, 1 de junio de 2017

Expo-empleo joven: la agencia de trabajo precario de Macri y Larreta

Sobre las declaraciones del presidente en la exposición de empresas que ofrecen trabajo precario.

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y candidato a legislador por la Ciudad de Buenos Aires se refirió a las declaraciones del presidente Macri en Expo- empleo joven, la exposición de empresas que buscan mano de obra precaria que se realiza La Rural, a la cual se acercó una multitud de jóvenes evidenciando altos niveles de desempleo entre este sector social, del cual se valen las empresas y el gobierno para precarizar aun más sus condiciones de trabajo.
"El llamado de Macri a que ´los jóvenes se capaciten en forma permanente´ repite los conceptos de los papers de la OCDE, que detrás de un slogan tentador esconde la intención de reducir la educación a la transmisión de conocimientos mínimos y efímeros, llamados a quedar desactualizados con cambios tecnológicos menores. La ´educación permanente´ de Macri es la otra cara de la moneda de la descalificación laboral”.
“En su apertura Macri reivindicó la Ley de Empleo Joven que propone el reemplazo de ´empleos tradicionales´, es decir, mejor pagos y con derechos laborales, por trabajo precario. Su modelo fue el acuerdo con McDonald´s, por el cual se promovía empleos de 6 horas diarias por $4.500, de los cuales $1.000 los pagaba el propio Estado. Así, el propio gobierno admitía la violación de la ley de salario mínimo".
“De la exposición participa la empresa SanCor, que amenaza con despedir a una parte importante de su personal. La presencia en esta iniciativa macrista muestra su pretensión de reemplazar a los trabajadores actuales por otros descalificados”.
“Los candidatos del Frente de Izquierda denunciamos esta política de precarización laboral de los candidatos patronales y defendemos los derechos laborales y el trabajo: el salario igual a la canasta familiar, los convenios colectivos, la prohibición de despidos; y la gratuidad educativa en todos sus niveles”.

PO

No hay comentarios:

Publicar un comentario