domingo, 19 de junio de 2016

Trabajadores de Clarín y Página/12 unidos en la lucha por el salario



No hay grieta entre los trabajadores y se plantan ante sus patronales de AGEA-Clarín y Editorial La Página, que pretenden pagar la peor paritaria del país. El reclamo se hizo escuchar en las redacciones.

Las redacciones de Clarín y Página/ 12 están en ebullición. Esta semana, en el “Gran Diario Argentino” los trabajadores de prensa realizaron un apagón de monitores de una hora por día y emprendieron una masiva y ruidosa recorrida por los pasillos hasta llegar a las oficinas de los directivos. Las consignas #CacerolazoEnClarin #ElSueldoNoAlcanza se viralizaron en las redes. En Página/12 la asamblea decidió respaldar el quite de firmas y hubo una foto colectiva para reclamar “Salarios dignos”.
En un comunicado conjunto de las comisiones internas de prensa (SiPreBA) de ambos diarios, salieron una vez más a rechazar el acuerdo en paritaria firmado a espalda de los trabajadores por parte de la burocrática UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires), “un sindicato fantasma sin la más mínima legitimidad en ninguna redacción.”
Además, señalan que el 24,9% de aumento anual acordado con la cámara patronal que nuclea a los dueños de Clarín, La Nación, Página/12 y Perfil (AEBDA), con una cuota en enero de 2017 más 3000 pesos no remunerativos, para un lapso de trece meses, “ lejos de permitir una elemental recomposición salarial implica que nuestros salarios queden 15 puntos por debajo de la inflación.”
Por último, el comunicado de Comisiones Internas de AGEA-Clarín y de PáginaI12 afirma: “Lejos de la idea de “grieta” instalada en los últimos años, los trabajadores de Página/12 y de Clarín tenemos bien claro que la única grieta real es la que nos separa de empresarios habituados a llorar miseria y enriquecerse con el esfuerzo ajeno.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario