martes, 21 de junio de 2016

José López, echado por sus compañeros del bloque del Parlasur



El pecado de caer in fraganti no se perdona. Además de echarlo del bloque, el FpV-PJ pedirá que al exmano derecha de De Vido lo aparten del Parlasur. Gioja dijo que también pueden echarlo del PJ.

A José López, bautizado “el traidor” por sus compañeras y compañeros desde que fue apresado con las manos en la masa, lo están dejando completamente solo. Ayer el bloque del Frente para la Victoria-PJ del Parlasur expulsó al exsecretario de Obras Públicas, quien tenía allí una banca por la provincia de Tucumán.
Según el comunicado difundido por las redes sociales, “el bloque FPV-PJ del Parlamento del Mercosur reunido el día 20 de junio en la ciudad de Montevideo decidió por unanimidad la expulsión del Parlamentario José Francisco López del mencionado bloque, a raíz de su detención en ocasión de ser sorprendido cometiendo un flagrante delito de corrupción”.
El texto agrega que “la lucha contra la corrupción no es monopolio de ninguna fuerza política y como tal no debe ser tolerada bajo ninguna circunstancia. El desvío deshonesto de recursos públicos degrada las instituciones y la actividad política, en general, por lo que condenamos cualquier acción en ese sentido”.
“Exigimos el rápido accionar de la Justicia, que con independencia y celeridad, debe esclarecer éste y todos los hechos de corrupción, que están siendo investigados”, concluye el comunicado.
Entre los firmantes están el excanciller Jorge Taiana, el exsenador y ministro de Educación Daniel Filmus, el exdiputado Agustín Rossi, el dirigente del Suterh y dueño de Página/12 Víctor Santamaría, la cantante y exministra de Cultura Teresa Parodi, el exgobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora y el exsecretario general de la Presidencia y exjefe de los espías de la AFI, Oscar Parrilli. Todos conocedores, sin dudas, de la trayectoria y el honor del señor López desde hace años.
Además el bloque kirchnerista/peronista del Parlasur informó que hoy en el Plenario de ese cuerpo legislativo “solicitará la exclusión de dicho parlamentario por la aplicación de los Art. 29 y 30 del Reglamento Interno”.
Ayer también el diputado nacional, exgobernador de San Juan y presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, dijo que en la próxima reunión del Consejo Nacional partidario analizarán la situación de López, con la más que probable consecuencia de separarlo como miembro del partido. Eso sí, siempre y cuando la Justicia ordene el “procesamiento firme” de López, aclaró Gioja.

Temblores

“Nos duele ese tremendo temblor grado 11 que ocurrió para la democracia argentina, las instituciones y el peronismo”, agregó Gioja ante la agencia DyN. Y pidió a la justicia que “investigue mucho y tome medidas ejemplares”.
Las palabras de quien se ha caracterizado por defender a capa y espada a la Barrick Gold y su minería contaminante indican que lo que el peronismo no está dispuesto a perdonar es que al que robó se lo descubra.
Para el exgobernador sanjuanino a López se lo encontró “en una cosa prácticamente in fraganti”. En ese sentido reclamó “que definitivamente se haga justicia”, una justicia que “tiene que ser ejemplar para que estos hechos no pasen”.
“No se trata de hacer leña del árbol caído sino de reconocer que lo que pasó es un bochorno y nos hace mal a todos”, dijo Gioja y dijo que él es de los que quieren que “las cosas se hagan con la mayor transparencia posible”.
Curiosamente al ser consultado sobre si considera que el exministro de Planificación Federal Julio De Vido debe brindar explicaciones sobre lo que le está pasando a José López, Gioja planteó que “es la Justicia la que tiene que hablar”. Tras lo cual apostó que el Poder Judicial “se va a encargar”.
Trasparencia cero, dijo uno por ahí.

Redacción LID

No hay comentarios:

Publicar un comentario