lunes, 20 de junio de 2016

Desde Argentina, docentes en lucha repudian la represión a maestros de Oaxaca



Desde Argentina, los maestros decimos: todo el apoyo a la lucha del magisterio, alto a la represión.

Nos llega la noticia que en el día de hoy, maestros, padres de familia y pobladores de Oaxaca, fueron brutalmente reprimidos por la policía federal y la gendarmería. Que durante el desalojo en Nochixtlán se hizo uso de armas de fuego, con la terrible consecuencia de tres asesinados de los que se conoce el nombre de Andrés Aguiar Sanabria de 23 años y Yadith Jiménez Santiago de 28 años, además de decenas de heridos.
Quienes defendemos la educación pública en todo el continente no podemos mirar para otro lado ante los ataques que están recibiendo nuestros compañeros y compañeras docentes en Oaxaca y en todo México.
A los justos reclamos los gobiernos nacional y local responden con tal brutalidad, reprimiendo y criminalizando a los maestros y el pueblo que los apoya. Esto no es nuevo para nosotros, lo vivimos hace unos años con la represión que culmino con el asesinato del maestro Fuentealba y lo vivimos hoy con la represión a los docentes de Santa Cruz y Tierra del Fuego en nuestro país.
Es por esto que desde Argentina, los docentes de la Corriente 9 de Abril decimos nuevamente: ¡Alto a la represión! ¡Todo nuestro apoyo a los reclamos del magisterio! ¡Fuera las fuerzas represivas federales de Oaxaca! El gobierno es responsable por la represión a maestros y pobladores.

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DDHH del SUTEBA La Matanza, Ariel Iglesias, Secretario de Organización del SUTEBA La Matanza, Alicia Navarro Palacios, Secretaria de DDHH de ADEMyS, Federico Puy, Congresal de UTE-CTERA, María Diaz Rck, Secretaria de Prensa de SUTEBA La Plata, Laura Champeau, Secretaria de Formación Politica y Sindical del SUTEBA Ensenada, Gabriela Macauda, Secretaria Gral. Adjunta del SUTEBA Tigre, Cecilia Galland, Secretaria de Turismo y Acción Social del SUTEBA Tigre, Marisa Damiani, Secretaria de Turismo y Acción Social del SUTEBA Quilmes, Carlos Torres Musante, CES SUTEBA Quilmes, y centenas congresales y delegados del SUTEBA, UTE y ADEMyS de Pcia de Buenos Aires y Capital Federal

No hay comentarios:

Publicar un comentario